Las exposiciones que llegan a la Ciudad de México en 2019

Estas exposiciones sorprenderán a los espectadores durante el 2019 en la Ciudad de México. Te damos detalles para que no te las pierdas.

2508
- Publicidad -

Desde la instalación, la reflexión comparada de dos artistas, hasta las huellas de uno de los cineastas mexicanos más prolíficos de la actualidad, este año 2019 pinta para ser uno bastante atractivo para los espectadores amantes de recorrer los museos. 

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Museo Jumex

Publicidad

A partir del 17 de mayo de 2019

Bajo la curaduría del director artístico Edlis Neeson del New Museum de Nueva York Massimiliano Gioni, llega al museo Jumex de la Ciudad de México la muestra Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons. Esta exposición reúne la obra de estos dos destacados artistas para establecer un paralelismo entre los conceptos planteados por ambos que encontrarán en sus obras la mejor manera de ilustrarse.

Alucinaciones de Carsten Höller

Museo Tamayo

A partir del 23 de marzo

El museo Tamayo de la capital mexicana, recibirá en sus salas la obra del alemán Carsten Höller quien logra adentrar al espectador en un viaje, como bien lo define el título de la muestra, alucinante. A través de instalaciones interactivas que invitan a realizar actividades impropias en un museo como lanzarse por un tobogán para proponen nuevas perspectivas a la vez que amplían los conceptos de tiempo y espacio.

View this post on Instagram

🍄 #carstenhöller

A post shared by Monica Kelly (@monikomoniko) on

Ai Weiwei

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Abril

Uno de los artistas más disidentes y activos de la actualidad, llega a la salas del recinto universitario donde la política mexicana será el elemento narrativo principal. Una reconstrucción de un antiguo templo chino de la dinastía Ming y una instalación creada a partir de piezas Lego, serán algunos de los elementos propuestos por el artista que tiene un contacto intenso con el país.

View this post on Instagram

#aiweiwei

A post shared by Felipe Paros (@fparos) on

En casa con Monstruos Guillermo del Toro

MUSA Museo de las Artes

Marzo

El universo de Guillermo del Toro tendrá una exposición en el Museo de las Artes MUSA de su natal Guadalajara después de haberse presentado en ciudades como Los Ángeles, Minneapolis y Ontario. La muestra reunirá cerca de 500 piezas que dan cuenta de su trayectoria, desde sus inicios hasta su como uno de los directores más importantes de la actualidad. Se espera que este mismo recorrido llegue a la Ciudad de México para la segunda mitad del año. Aún no tienen fecha ni recinto confirmado.