Aunque la palabra "royal" sea ampliamente usada para describir prácticamente todo lo que toca la Familia Real Británica , la realidad es que el término "real" no debe ser utilizado a la ligera, pues en Reino Unido es literalmente una marca registrada que solo puede ser usada por los miembros de la realeza y a veces ni siquiera ellos... pregúntale a Harry y Meghan . Cuando los duques de Sussex , Meghan y Harry, abandonaron la realeza a finales de marzo , se les advirtió que jamás podrían volver a usar el epíteto con fines estéticos ni comerciales, pues al final, anteponer "real" a cualquier cosa, sube su categoría. La reina Isabel defiende este derecho a capa y espada, y ahora se enfrenta en una batalla legal con un mayordomo.
Foto: Shutterstock, Grant Harrold Después de que Harry y Meghan a sus obligaciones como miembros 'senior' de la Familia Real Británica, la Corona prohibió que el matrimonio usara el término "royal" en sus comunicaciones y acciones comerciales, y lo hicieron; pero el adjetivo sigue siendo explotado con fines de lucro por Instagram " target="_blank" rel="noopener">Grant Harrold , un ex mayordomo sin sangre 'royal'.
Foto: Shutterstock, Grant Harrold El hombre de , se presenta a si mismo como "mayordomo real", pues trabajó para el príncipe Carlos , la reina Isabel II y hasta Kate Middleton . Tras su partida de la Casa Real en 2011, Grant Harrold fundó la Royal School of Butlers (Escuela real para mayordomos) y la Royal School of Etiquette (Escuela real de etiqueta) además de ofrecer asesoría personal. Al Palacio no le molestaba (tanto) que Harrold se hiciera llamar "mayordomo real" pero que quisiera registrarlo y hacer negocio, fue ir demasiado lejos. Según el medio Daily Mail , una fuente interna dijo "es importante que la Casa Real proteja su marca". Difícilmente podemos decirle al duque de Sussex que no puede usar el término y permitir que un ex miembro del personal lo haga".
Foto: Shutterstock, Grant Harrold