Nadie puede tocar la bolsa de la reina Isabel II y esto fue lo que le pasó a quien lo intentó

924
Getty Images
- Publicidad -

En su nuevo libro titulado Protocolo: el poder de la diplomacia y cómo hacer que funcione para ti, la ex jefa de protocolo del mandato de los Clinton y de los Obama, Capricia Penavic Marshall contó una experiencia que vivió con la reina Isabel y su bolso.

En una entrevista para People, Marshall recordó que en 2011 visitó el Palacio de Buckingham con Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama. Explicó que cuando la monarca de Inglaterra llegó a saludar a la pareja, ella intentó quitarle su bolsa de la mano por cuestiones de protocolo, pero no lo logró porque TODOS tienen prohibido tocar el bolso de la reina.

Publicidad

Cuando vio que la reina caminaba y llevaba su bolsa en el antebrazo, le dijo a su contraparte “Oh Dios mío, Su Majestad tiene su bolsa”, y dio un paso hacía delante para quitársela, sin embargo, el jefe de protocolo de la reina la detuvo.  La empujo con sus dos manos contra la pared y le dijo: “No toques la bolsa de la reina”, a lo que ella respondió: “Oh, Dios mío. Lo siento mucho”.

bolsa reina Isabel
Getty Images

Luego, él le explicó que nadie toca su bolsa y ella le preguntó que si tenía algo especial adentro y le dijo: “No sabemos qué hay en la bolsa. Pero nunca la tocamos”.

Luego, Marshall explicó que más tarde se enteró de que la monarca usa su bolso para mandar señales a su seguridad. “Si está en una parte de su brazo, significa que ‘la reunión va bien, déjame en paz’, pero si ella la baja, significa: ‘Termina esto ahora. Quiero irme’”.

Aún no se sabe exactamente qué lleva la reina Isabel dentro de su bolso, pero al parecer carga con lo básico: un celular para poder comunicarse ante cualquier emergencia y algunos artículos de belleza e higiene.