Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Watson es cancelada y sus fans la defienden recordando su trabajo de activismo

Emma Watson es cancelada y sus fans la defienden recordando su trabajo de activismo
emma-watson-instagram
-

Este martes se llevó a cabo la protesta silenciosa #BlackoutTuesday en redes sociales , una iniciativa originada por las muertes de afroamericanos como George Floyd y Breonna Taylor con el objetivo estar mudos para reflexionar y así amplificar las voces de la comunidad. Sin embargo, se transformó en una tendencia que inevitablemente tuvo reacciones negativas. Muchos publicaron un cuadro negro de forma consciente y significativa, mientras que otros solo vieron que todo el mundo lo estaba haciendo y se sumaron a la ligera, por lo que esta protesta muda fue criticada de "falso activismo". Una de las víctimas de estas críticas fue la actriz británica Emma Watson , que publicó una triada de cuadros negros con marco blanco.

Por si el choque de puntos de vista por tomar parte en esta iniciativa no fueran suficientes, los marcos blancos en las publicaciones de Emma Watson se interpretaron como un gesto racista a pesar de que todas sus fotos tienen el mismo marco, y tres días antes publicó una triada de cuadros completamente blancos sin razón aparente, lo que causó gran confusión. En los comentarios se lee que "está cancelada" por lo que sus fanáticos indignados salieron a defenderla y recordarle al mundo que la actriz destaca por su extensa labor filantrópica y de sostenibilidad ambiental , además de que lleva años haciendo activismo con un enfoque femeninista, siempre impulsando a mujeres y niñas de color, a quienes reconoce y admira.

Publicidad

Como defensora de la ecología y los Derechos Humanos, trabaja desde 2009 como asesora creativa de la firma People Tree ; desde 2011 es embajadora de CAMFED , una organización que trabaja por la educación de niñas de zonas rurales en África, en 2013 recaudó fondos para Global Green USA; como embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres dio en 2014 un inspirador discurso para "He For She" una iniciativa por la implicación de hombres en la igualdad de género, en 2015 entrevistó a Malala sobre el feminismo, realiza "The Book Fairies" para promover libros escritos por mujeres, lanzó nueve becas para mujeres jóvenes "One Young World", solo por mencionar algunos de sus trabajos más destacados.

El origen de la "cultura de la cancelación" son las bromas misóginas, sexistas y racistas en Twitter, y básicamente consiste en vetar o bloquear la carrera de una figura pública por un comportamiento que se considera reprobable bajo el escrutinio público, a pesar de que frecuentemente estas "cancelaciones" no están bien fundamentadas, por lo que todos deberíamos informarnos y pensarlo dos veces antes de hacerle esto a una celebridad.

Publicidad