El poderoso discurso feminista que dio Meghan Markle durante el panel del Día de la Mujer

Meghan Markle demuestra su feminismo con quotes de empoderamiento.

589
discurso-feminista-meghan markle
Foto por: Stephen Lovekin/Variety/Shutterstock
- Publicidad -

Tras el nombramiento de Meghan Markle como vicepresidenta del fideicomiso de la reina, esta tarde la duquesa formó parte de un panel en el King’s College London que conmemora el Día de la Mujer y en él, dijo quotes feministas para recordar.

Meghan Markle participó en el panel junto a Annie Lennox (fundadora de The Circle NGO), Adwoa Aboah (fundadora de Gurls Talk), Julia Gillard (presidenta del Instituto Global para el Liderazgo de las Mujeres), Chrisann Jarrett (fundadora de Let Us Learn) y Angeline Murimirwa (director ejecutivo de camfed). En general, hablaron sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres hoy en día.

Publicidad

Aunque el panel no se pudo ver online, algunas de las mejores quotes se publicaron en Twitter a través de la cuenta oficial del Queen Commonwealth Trust.

Meghan Markle panel
Getty Images

Al hablar sobre la importancia de usar su voz para abogar por la igualdad de género Meghan dijo: “Si las cosas están mal y hay una falta de justicia y una desigualdad, alguien necesita decir algo, ¿por qué no puedes ser tú?”

Meghan hace más que abogar por un cambio en las redes sociales: “Los hashtags no son suficientes”. Además, la duquesa de Sussex también dijo que nunca ve Twitter, pero sí lee The Economist.

La royal también hablo sobre la importancia de que los hombres formen parte del movimiento feminista y que el feminismo se centre en algo más que en el propio país de un activista: “Debemos ser feministas globales e incluir a hombres y niños”.

Sobre su embarazo dijo: “Es gracioso, en realidad he estado bromeando las últimas semanas. Ví un documental en Netflix sobre el feminismo, y una de las cosas que dijeron que suceden durante el embarazo fue “Siento las patadas embrionarias del feminismo”. “Me encantó eso, así que niño o niña, sea lo que sea, esperamos que ese sea el caso de nuestro pequeño bebé”.

Chrisann Jarrett habló sobre contar con nuevas personas en el movimiento: “Es tan importante que constantemente tengamos nuevas personas, que den forma a nuevas ideas y encuentren soluciones para todos”.

Julia Gillard dijo sobre la igual de género que: “Si podemos hablar sobre cómo la igualdad de género brinda a todos más opciones y más opciones, entonces puede ser más inclusiva, globalmente”.