El día que Emma Watson estuvo a punto de renunciar a Harry Potter

Un movimiento muy Hermione.

452
Emma Watson renuncia Harry Potter
Emma Watson. Foto: Getty Images
- Publicidad -

Hace casi una década que Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint se despidieron de una de las sagas más queridas y exitosas del cine y la literatura. Pero la historia de las películas estuvo a punto de ser muy distinta, pues en un movimiento muy Hermione, Emma estuvo a punto de renunciar a su papel en Harry Potter.

Con la saga ganó más de 20 millones de libras, pero para la actriz nunca fue cuestión de dinero, sino de formación. Desde los nueve años estuvo sujeta a un contrato con Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero su contrato llegó a fin para la quinta película —La Orden del Fénix— y tenía que renovarlo. Sus compañeros no lo pensaron y firmaron, pero Watson estuvo a punto de tomar la salida y abandonar la saga.

Publicidad

“Tengo esa estructura cuando estoy trabajando en Potter. Me dicen a qué hora me recogen. Me dicen a qué hora puedo comer, cuando tengo tiempo de ir al baño. Cada segundo de mi día no está en mi poder”, confesó Emma a Daily Mail. La intérprete de Hermione estaba cansada y agobiada porque prácticamente pasó su niñez y toda su adolescencia en los sets de Harry Potter. Además, quería ir a la escuela y tener estudios.

Era el 2006 y Emma tenía 16 años, así que estaba considerando su paso a la universidad y el hecho de tener una vida normal sin ser controlada por un estudio de grabación. Tuvo que explicar esta situación a los productores. “Emma, en particular, era bastante académica y estaba muy interesada en la educación y luchaba un poco más que los demás. Entonces, cada vez que había una negociación, no se trataba de un [asunto] financiero, realmente se trataba de ‘¿Quiero ser parte de esto?”, explicó el productor ejecutivo, David Heyman a THR.

Así que en las negociaciones, para no renunciar, Watson pidió más flexibilidad para poder estudiar en el set de Harry Potter y durante las giras de promoción. Una vez que los productores admitieron que tenían que “ser sensibles a sus necesidades y a lo importante que es la escuela para ella”, Emma Watson felizmente decidió quedarse a grabar toda la franquicia. De lo contrario, habríamos tenido otra Hermione a partir de La Orden del Fénix. Algo así como continuar Cómplices al Rescate sin Belinda.

“Este ha sido definitivamente el período más intenso y agotador de la realización de películas que he hecho”, declaró la actriz a Entertainment Weekly. Pero al terminar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2) en 2011, la actriz asistió a la Universidad de Brown en Estados Unidos, y pudo ser tan libre como siempre quiso.

Desde entonces, Emma Watson ha elegido papeles que van de acuerdo con sus ideologías sobre la equidad de género, por ejemplo, Little Women de Greta Gerwig. A sus 30 años, es una activista de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+, pues ha trabajado con ONU Mujeres.