¿Por qué Eminem cantó una canción de 2002 en los Oscars ?

Al rapero le tomó 18 años poder cantar sobre el escenario de los premios de la Academia

2239
Eminem sorprendió Oscars Oscar Academia canción 2002 Lose Yourself Mejor Canción 2003 rapero 8 Mile
Foto: GettyImages; Oscars 2020, Eminem
- Publicidad -

La noche del domingo se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, la nonagésima segunda edición de los premios de la Academia, conocidos como los Oscars; el máximo honor en la industria cinematográfica. La alfombra roja de la gala recibió a cientos de celebridades de Hollywood que acudieron a la ceremonia esperando llevarse el galardón.

Durante la ceremonia de premiación, nos llevamos sorpresas como Parasite que ganó Mejor Película y su director Bong Joon-ho que también ganó Mejor Director; pero entre ganador y ganador, lo que más nos sorprendió fue el rapero Eminem quien subió al escenario y cantó “Lose Yourself”, una canción lanzada en 2002 y que 18 años después canta en los Oscars.

Publicidad

Nunca se anunció que Eminem se presentaría en el evento, sabíamos de Billie Eilish, pero el rapero fue una total sorpresa de la Academia, que planeó todo para crear un momento inolvidable y reconocer la carrera de Eminem. En 2003, el rapero fue nominado por “Lose Yourself” a Mejor Canción Original ¡y ganó! pero no estaba presente para recibir el Óscar.

Eminem sorprendió Oscars Oscar Academia canción 2002 Lose Yourself Mejor Canción 2003 rapero 8 Mile
Foto: GettyImages; Oscars 2020, Eminem

El rapero recibió la nominación al Óscar por el tema principal de su película autobiográfica 8 Mile, la cual fue bien recibida por la crítica; sin embargo, al ver que estaba compitiendo con varias cintas como Frida, Gangs of New York y el musical Chicago; Eminem pensó que no tenía oportunidad de ganar, así que prefirió quedarse en su casa en lugar de ir a la gala.

Esa fue la versión oficial, aunque muchos creen que la verdadera razón fue que le pidieron que cantara una versión censurada de Lose Yourself, por lo que Eminem se molestó con la Academia y se reveló. Al despertarse al día siguiente, el rapero descubrió que fue el primer filme en ganar la estatuilla por una canción de hip-hop, y hasta ahora pudo hacerle justicia.