Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TODOS los récords de Parasite al ganar el Oscar como Mejor Película

TODOS los récords de Parasite al ganar el Oscar como Mejor Película
92nd Annual Academy Awards - Backstage
-

Los Oscar 2020 fueron una noche histórica no sólo para el cine coreano, sino para todo el cine fuera de las normas de Hollywood. Parecía que la ceremonia sería por demás predecible —lo fue en las categorías de actores— con la mayoría de los triunfos para 1917 de Sam Mendes. Pero la sorpresa fue que por primera vez un filme extranjero, Parasite, se llevó el máximo reconocimiento de la Academia y hasta su director, Bong Joon Ho estaba sorprendido. “Pensé que había terminado y estaba listo para relajarme”, comentó y comenzó a agradecer a los cineastas que lo inspiraron. Después de ganar Mejor Guión Original y Mejor Película Internacional, Joon Ho estaba listo para quedarse sentado el resto de la premiación. Al ser galardonado con Mejor Director y Mejor Película, nos regaló las reacciones más auténticas que hemos visto en los Oscar. Con esta victoria, podría ser que acabe el vicio de Hollywood por premiar las historias de blancos contadas por hombres blancos. Mientras eso sucede, Parasite está rompiendo 92 años de historia con todos estos récords:

Primera película coreana en ser nominada al Oscar

Publicidad
92nd Annual Academy Awards - Press Room
-

Foto: Rachel Luna/Getty Images En 100 años de historia del cine coreano y 92 años de premios Oscar, en cualquier categoría. Así que desde su nominación ya estaba rompiendo las barreras de la industria para los filmes extranjeros en Hollywood. Bong Hoo ya lo había dicho antes: "Los Oscar son muy locales". Sin esta victoria para el filme de Corea del Sur, la ceremonia se habría quedado completamente rebasada para su época.

Primera película de lengua extranjera en ganar Mejor Película

92nd Annual Academy Awards - Show
-

Foto: Kevin Winter/Getty Images) Por increíble que suena, es la primera película internacional que recibe el máximo galardón de los Oscar: Mejor Película. El año pasado, la mexicana Roma era la película favorita para recibir el premio a Mejor Película, pero sólo se quedó con Mejor Cinematografía, Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa. Pero es un hecho que la película de Alfonso Cuarón marcó un precedente para el cine en habla no inglesa, para este momento.

Primer nominado asiático en ganar Mejor Guión

92nd Annual Academy Awards - Press Room
-

Foto: Amy Sussman/Getty Images Este domingo Bong Joon Ho rompió otro récord para Corea del Sur y para Asia: junto con Han Jin Won ganó el . Sólo cinco películas extranjeras han recibido la estatuilla en esta categoría y la última fue la española Habla con Ella (2002) de Pedro Almodóvar. Así que este es un récord único.

Primera Palma de Oro en ganar también la Mejor Película desde 1956

marty-pelicula
-

Marty (1955) recibió la Palma de Oro y el Oscar el mismo año. Foto IMDB En 1956 fue la última vez que una película que recibió la en el Festival de Cannes, ganó también el Oscar como Mejor Película. Se trata de Marty (1995), dirigida por Delbert Mann. Más de 60 años después, Parasite logró recibir los máximos reconocimientos del cine en ceremonias muy distintas entre sí.

Cuatro Oscars

parasite
-

Este es el mayor número de estatuillas que recibió una película en la edición 2020 de los Oscar. No se esperaba que fuera la máxima ganadora de la noche, se quedó atrás com tres estatuillas de logros técnicos como Mejor Edición de Sonido.

Publicidad