Yalitza recrea escena de Roma con Uzo en la nueva campaña de Netflix

Netflix seguirá siendo incluyente y lo comprueba con Yalitza y Uzo.

1255
Yalitza Aparicio y Uzo Aduba
- Publicidad -

Si pensabas que el éxito de Yalitza Aparicio terminaba en Roma, no es así. La nominada al Oscar protagoniza junto a Uzo Aduba la campaña de inclusión más reciente de Netflix. La plataforma busca conquistar a todos los mercados y crear un espacio con el que todas las personas se puedan sentir identificadas.

A través de Twitter, Netflix compartió el video en el que aparece Yalitza y Uzo, ‘Crazy Eyes’ en The Orange Is The New Black. “Hagamos espacio para voces que aún no se escuchan, para historias que aún no se han contado”, se lee en el pie de foto de la publicación.

Publicidad

Aduba aparece haciendo un recorrido por distintas habitaciones (que en realidad son algunas de las series de la plataforma) mientras pregunta directamente a la cámara si en algún momento de la vida te has encontrado en un espacio donde no te sientes identificado y no ves a nadie igual a ti, haciendo referencia a la falta de representación en las producciones Hollywoodenses. Luego dice:

“El mundo está lleno de esas habitaciones y sus límites. Límites para quien cuenta historias, para quien escribe, para quien dirige, para quien actúa y para quien busca que su vida sea reflejada”.

Casi al final del video, Yalitza aparece acostada en la azotea, recreando la famosa escena de Roma en donde “está muerta” junto a la actriz de The Orange Is The New Black, ambas miran hacía arriba y están tomadas de la mano.

A tan solo unas horas de haberse publicado, el video de la campaña ya cuenta con miles de likes, retweets y comentarios positivos. De esta forma, Netflix deja claro que continuará haciendo contenido incluyente y contará historias con las que todas las personas se puedan identificar, sin importar su color de piel, tamaño y raíces.

Además de Roma y Orange Is The New Black, en el clip podemos ver otras producciones incluyentes como Glow, que hace referencia al #WomenPower, Hannah Grosby representando a la comunidad LGBT y Lara Jean Covey de A todos los chicos de los que me enamoré, como una asiática liderando un chick flick