Oscar highlights: los momentos que hicieron la ceremonia

Por fin un final feliz...

525
- Publicidad -

Desde el anuncio de los nominados al Oscar 2020, esperábamos una ceremonia muy desalmada. Además de la falta de nominaciones para las mujeres, faltó diversidad entre los personajes nominados. Pero los presentadores hicieron una noche mucho más entretenida de lo que esperábamos. Algunos hasta se burlaron de sus propias películas, enfrente de los mejores directores y actores de Hollywood.

Desde el triunfo de Parasite (2019), el discurso crudo de Joaquin Phoenix y las bromas, hasta los fracasos, estos son los highlights que hicieron de los Oscar una premiación más relajada (o llevadera). Tal vez sí es mejor no tener conductor.

Epic fail de Cats (2019)

James Corden y Rebel Wilson
Foto: Kevin Winter/Getty Images
Publicidad

James Corden y Rebel Wilson actuaron en el remake de Cats el año pasado. Pero la película fue un fail tan grande en efectos visuales, en taquilla y en críticas que los actores prefirieron reírse de los pésimos efectos visuales durante los Oscar. Corden y Wilson presentaron la categoría de Mejores Efectos Visuales vestidos de gatos y diciendo: “Como miembros de la película Cats, nadie más que nosotros entiende la importancia de buenos efectos visuales”. Miau.

Joaquin Phoenix

El actor de Joker se caracteriza por hablar con la verdad sin miedo a ser incómodo entre las personas más poderosas de la industria. Sin embargo, en los Oscar alcanzó otro nivel de honestidad con su discurso sobre la injusticia. “Creo que nos hemos vuelto muy desconectados del mundo natural, y muchos de nosotros, de lo que somos culpables es de una visión egocéntrica del mundo. La creencia de que somos el centro del mundo. Vamos al mundo natural y saqueamos sus recursos”, declaró.

Directora de orquesta

Hildur Guðnadóttir
Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Hace más de dos décadas que una mujer no recibía un Oscar como Mejor Banda Sonora. Este domingo la compositora Hildur Guðnadóttir se llevó la estatuilla en dicha categoría por Joker y fue más que inspirador. “Para las niñas, las mujeres, las madres, las hijas que escuchan música burbujeando en su interior, por favor hablen”, mencionó. “Necesitamos escuchar sus voces”.

Olivia Colman se proyecta

Olivia Colman
Foto: Kevin Winter/Getty Images

El año pasado Olivia Colman ganó como Mejor Actriz por La Favorita. Así que estos Oscar fue la encargada de presentar la categoría de Mejor Actor, pero no sin antes revelarnos algunos detalles de su triunfo. “Esa noche fue la mejor noche en la vida de mi esposo”, comentó en el escenario. “Él realmente dice eso y yo he dado a luz tres veces”. WILD.

Otro final feliz

Parasite Oscar 2020
Foto: Matt Petit – Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images

Con los resultados de otras ceremonias como los Golden Globes, parecía inevitable que 1917 se llevara el Oscar como Mejor Película y Mejor Director. Pero el final más feliz fue que Parasite ganó ambas categorías, rompiendo con los estereotipos en Hollywood, inaugurando la categoría de Mejor Película Internacional (Antes Mejor Película en una Lengua Extranjera), y presentando al mundo que los idiomas no son una barrera en el lenguaje universal que es el cine.

Número musical de Kristen Wiig y Maya Rudolph

La falta de nominaciones para las mujeres en la dirección fue una de las protestas más importantes en los Oscar 2020. Queremos nominar a Kristen Wiig y Maya Rudolph en la categoría Mejor Musical por la actuación que dieron en el escenario. “Sabemos que hay muchos directores aquí esta noche”, comentaron. “Sólo queríamos hacerles saber que hacemos más que comedia”, y continuaron a mostrar su talento musical.

Miradas incómodas

Los camarógrafos de los Oscar no fueron muy eficientes en ocultar las miradas incómodas en la ceremonia. Personajes como Billie Eilish, Idina Menzel y Martin Scorsese no la pasaron tan bien y los captaron reaccionando genuinamente fastidiados con algunas presentaciones. Por ejemplo, Billie y su cara de confusión, Idina no entendía por qué Eminem estaba en los Oscar y Scorsese aprovechó para dormir un ratito. No podemos culpar a ninguno.

La capa de Natalie Portman

Getty Images

Desde que pisó la alfombra roja, Natalie Portman hizo una declaración en pro del trabajo de las mujeres en el cine. En su capa diseñada por Dior, la actriz llevó grabados los nombres de las directoras que no fueron nominadas en la categoría de Mejor Dirección. Este fue un gran homenaje y sin duda, el mejor look de los Oscars 2020. BRAVO.

Ovación de pie

Martin Scorsese es tan grande en la historia del cine que el mejor director de año, Bong Joon Ho te agradece por tus enseñanzas y el todo el teatro se levanta para aplaudirte. Bong le rindió homenaje al creador de Taxi Driver por ser su guía mientras estudiaba cine. “Había un dicho que se quedó muy grabado en mi corazón, “entre más personal, más creativo”. Esa frase es de nuestro gran Martin Scorsese”, dijo el director de Parasite al recibir su Oscar.