Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo murió la reina madre? Su fallecimiento a los 101 años

La monarca murió solo un mes después que su hija Margarita.
mié 20 diciembre 2023 04:42 PM
reina madre muerte
Foto: Getty Images

La serie The Crown de Netflix ha llegado a su fin con el estreno de la segunda parte de la sexta y última temporada, que se centra en la vida y el reinado de la reina Isabel II entre 1997 y 2005. Entre los momentos clave que se muestran en la serie, están la muerte de Lady Di, el Jubileo de Oro de la reina; y las muertes de la princesa Margarita , a los 71 años, y de la reina madre, a los 101 años.

Toda la serie comenzó con la inesperada muerte del rey Jorge VI . Las cinco décadas que explora The Crown, han visto el fallecimiento de muchas figuras históricas que formaron parte de la vida de Isabel II; incluyendo su propia madre, la reina Isabel Bowes-Lyon , que, tras la muerte de su esposo, fue llamada oficialmente Reina Madre, para evitar confusiones con su hija, la reina Isabel II .

Publicidad
reina madre
Foto: Shutterstock

¿Quién fue la Reina Madre?

La reina Isabel, la reina Madre, fue la madre de Isabel II y viuda del Rey Jorge VI. Falleció el 30 de marzo de 2002, a la edad de 101 años. A pesar de ser un personaje secundario en The Crown, como Isabel, la Reina Madre, es constante a lo largo de cada una de las seis temporadas, interpretada por Victoria Hamilton, Marion Bailey , y finalmente Marcia Warren en las temporadas 5 y 6.

reina madre
Foto: Shutterstock

Publicidad

¿Qué problemas de salud tenía la reina madre?

Sus problemas de salud comenzaron con un persistente resfriado que contrajo durante la Navidad de 2001. En febrero de 2002 sufrió un resbalón en Sandringham ; sin embargo, asistió en silla de ruedas al funeral de su hija Margarita un par de días después. Tenía úlceras persistentes en la pierna izquierda y problemas en las caderas, por lo que se dificultaba caminar sin ayuda de un bastón, silla o carrito.

reina madre
Foto: Shutterstock

¿Cómo murió la Reina Madre?

En realidad, el fallecimiento de la Reina Madre se representó con bastante precisión en la serie. Murió en la cama, con Isabel II a su lado, justo un mes después de Margarita, como se muestra al principio del episodio 9 de la sexta temporada, titulado "Hope Street". Su salud se deterioró rápidamente y murió “pacíficamente” en el Royal Lodge acompañada de la única hija que le quedaba, Isabel.

reina madre
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

The Crown Reina Madre Fallecimientos

Publicidad