Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos días de la princesa Margarita: todo sobre su muerte

La realidad de la salud y fallecimiento de la princesa rebelde
vie 15 diciembre 2023 12:48 PM
princesa margarita muerte
Foto: Getty Images

La serie The Crown de Netflix ha llegado a su fin con el estreno de la segunda parte de la sexta y última temporada, que se centra en la vida y el reinado de la reina Isabel II entre 1997 y 2005. Entre los momentos clave que se muestran en la serie, están la muerte de Lady Di , el Jubileo de Oro de la reina; y la muerte de la Reina Madre, y de la princesa Margarita , a los 71 años, la única hermana de la reina Isabel II.

Tras seis largas temporadas como uno de los personajes favoritos de los fieles seguidores de la serie, la vida de la divertida princesa Margarita , que animó hasta los momentos más dramáticos de la Familia Real Británica, llegó a su fin. Además de captar la difícil relación de Isabel y Margarita, el episodio 8 se centra en la noche en que escapó de sus obligaciones en el hotel Ritz de Londres, y en el deterioro de su salud y fallecimiento.

Publicidad
princesa margarita y reina madre
Foto: Shuttestock

¿Cómo murió la princesa Margarita?

La vida de la princesa Margarita fue muy glamorosa y divertida, pero en sus últimos años, le diagnosticaron varias enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de tabaco y alcohol. En 1985 le extirparon parte del pulmón izquierdo. Aunque después dejó de fumar, siguió teniendo problemas de salud, entre ellos una serie de derrames cerebrales que llevaron a su muerte en febrero de 2002.

princesa margarita
Foto: Shutterstock

Publicidad

¿Qué enfermedad tenía la princesa Margarita?

A pesar de dejar las adicciones, los derrames cerebrales comenzaron a ser frecuentes. Tuvo uno leve en 1998, mientras estaba de vacaciones; y al año siguiente, también sufrió graves quemaduras en los pies en un accidente en el baño, por lo que usaba silla de ruedas y un bastón. En enero de 2001, fue hospitalizada por una “grave pérdida de apetito”, según informó el Palacio de Buckingham .

princesa margarita silla ruedas
Foto: Shutterstock

¿Cuándo murió la princesa Margarita?

Tras varios derrames cerebrales y un periodo de mala salud que la dejó parcialmente paralizada y con problemas de visión, y un último derrame cerebral le quitó la vida. La princesa Margarita murió a los 71 años el 9 de febrero de 2002, tres días después del 50 aniversario luctuoso de su padre . El comunicado de Buckingham decía: "La princesa Margarita ha fallecido en paz mientras dormía esta mañana, a las 6:30, en el hospital King Edward VII".

muerte funeral princesa margarita
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

The Crown Realeza Margarita de Inglaterra

Publicidad