Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué actor reemplaza a quién en The Crown 5 con la nueva reina, Lady Di y más

Una vez más, la producción de The Crown se lleva un 100 con el casting.
mar 25 octubre 2022 04:39 PM
the-crown-lady-di-2.jpg
Emma Corrin como Lady Di; Elizabeth Debicki como Lady Di en The Crown 5.

The Crown estrena su quinta temporada y nos reitera: tienen el mejor casting del mundo. El parecido entre los personajes reales y los actores que los interpretan, aciertan temporada tras temporada. Hemos visto crecer y envejecer a la familia real durante cinco temporadas y la producción siempre hace la tarea. En esta ocasión, tenemos completamente un nuevo elenco. Nos despedimos de Emma Corrin como Lady Di y de Olivia Colman como la reina Isabel II . Ah y obvio extrañaremos a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita .

Además de los nuevos actores para el príncipe Carlos, el príncipe Felipe y la princesa Ana. Aquí una lista de qué actor reemplaza a quién en The Crown 5.

Publicidad

Imelda Staunton es la reina Isabel II

the-crown-imelda-staunton
Imelda Staunton es la reina Isabel II en The Crown T5.

La actriz Imelda Staunton, a quien conoces por interpretar a Dolores Umbridge en Harry Potter , toma el papel de la reina Isabel II. Imelda reemplaza a Olivia Colman, quien interpretó a la monarca en las temporadas 3 y 4. En esta temporada la reina está cumpliendo 40 años en el trono y se enfrenta a una crisis de credibilidad de la monarquía en el Reino Unido y además, los escándalos de divorcio e infidelidades de la princesa Diana y Carlos, además de su hijo el príncipe Andrew, quien se divorcia de Sarah Ferguson.

Por su parte, Imelda es una reconocida actriz en el Reino Unido, una de las más celebradas por su carrera en el teatro, el cine y la televisión. De hecho, Staunton recibió un premio OBE de la reina Isabel II por sus contribuciones al drama.

Elizabeth Debicki es la princesa Diana

The Crown 5 lady di
Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en The Crown 5 de Netflix.

Esta temporada es muy controversial porque retrata el divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Elizabeth Debicki toma el papel de Lady Di durante sus treintas, cuando prácticamente Carlos y ella viven separados y ella colabora para un libro que contará su parte de la historia en la familia real. Elizabeth tiene 32 años y luce espectacularmente parecida a Lady Di en la serie . Tal vez la reconoces de películas como Tenet, The Great Gatsby y Widows.

Publicidad

Jonathan Pryce es el príncipe Felipe de Edimburgo

the-crown-5-felipe
Jonathan Pryce es el príncipe Felipe de Edimburgo en The Crown 5.

Jonathan, de 75 años, es el actor que interpreta al príncipe Felipe. Pryce es uno de los actores más reconocidos del Reino Unido, uno de sus papeles más destacados es en The Wife (2017) con Glenn Close que estuvo nominada al Oscar. También su interpretación como el Papa Francisco en The Two Popes (2019) es una de las mas reconocidas, pero Jonathan tiene décadas en la actuación. Ha ganado múltiples premios como dos Tony y en 2021 la reina Isabel II lo nombró caballero por sus servicios al teatro.

Dominic West es el príncipe Carlos

príncipe Carlos the crown 5
Dominic West como el príncipe Carlos en The Crown 5.

Dominic es un actor británico de 53 años que interpreta al príncipe Carlos en The Crown 5 . Es conocido por interpretar a Jimmy McNutty en la serie The Wire y a Noah Solloway en The Affair, lo cual le ganó una nominación al Globo de Oro. "En cualquier divorcio hay dos lados y mucho en este divorcio. Si lees el lado que viene de la gente de Diana, [Charles es] el villano, y creo que el guión de Peter [Morgan, creador de la serie] refleja eso en parte, y también reflejó lo que estaba saliendo del lado de Charles. Solo quería jugar la verdad emocional de eso, lo que sucede cuando un matrimonio se rompe. Creo que en este caso podrías ver de dónde vienen ambos lados y que ninguno y ambos tenían la culpa”, comentó el actor sobre su papel en The Crown 5.

Publicidad

Lesley Manville es la princesa Margarita

the-crown-5-princesa-margarita
Lesley Manville es la princesa Margarita en The Crown 5.

Si eres fan del cine de Paul Thomas Anderson, recuerdas a Lesley Manville como Cyril, la hermana del diseñador Reynolds, interpretado por Daniel Day-Lewis. Lesley reemplaza a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. Al igual que varios miembros del elenco de The Crown, pasados y presentes, Lesley Manville tiene conocimiento personal de la familia real.

La actriz de The Phantom Thread y Mrs. Harris Goes to Paris conoció al Príncipe Carlos (ahora Rey Carlos III) cuando estaba con la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon y en 2015 recibió una OBE (Orden del Imperio Británico) por el príncipe William. Y aunque Manville nunca conoció a la princesa Margaret, la actriz tiene la mejor historia sobre casi conocer a la hermana de la reina en la casa de David Bowie en Mustique.

Claudia Harrison es la princesa Ana

the-crown-5-anna
Claudia Harrison interpreta a la princesa Ana en The Crown 5.

La actriz Claudia Harrison interpreta a la princesa Ana, la única hija de la monarca, quien anteriormente fue interpretada por Erin Doherty en The Crown. Aunque la actriz ha hecho carrera en la televisión británica, la serie de Netflix es su papel más grande hasta el momento. La temporada 5 detalla el reinado de Isabel en 1990, la misma década que vio la disolución del primer matrimonio de Anne con su primer esposo, Mark Phillips.

Tags

The Crown Netflix Lady Di Princesa Diana Isabel II

Publicidad