El príncipe William , duque de Cambridge, de 37 años, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el príncipe Carlos de Gales . Cuando llegue el día de su coronación, su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, se convertirá en reina consorte de Inglaterra, y recibirá el equivalente femenino de los tratamientos del rey. Según las tradiciones, Kate tendrá una ceremonia de coronación parecida a la de su esposo William, pero será más sencilla, según explica el sitio web de la Casa Real ; pero una de las incógnitas que no revela, es cómo sería la corona que lucirá la futura reina consorte. ¿Será una pieza nueva como su predecesora María de Teck o reciclarán la de la Reina Madre ?
Foto: Shutterstock, corona de la Reina Madre Aunque las consortes británicas del pasado tuvieron coronas fabricadas especialmente para la ceremonia, existen razones para que Kate usará la misma pieza que Isabel Bowes-Lyon , la Reina Madre, según el periódico británico Evening Standard . Una de las razones es muy simple, ahorrarle dinero a los contribuyentes que se quejarían del uso de los recursos.
Foto: Shutterstock, corona de la Reina Madre La de la Reina Madre fue hecha por la joyera Garrard & Co. con 2,800 diamantes y al centro tiene el diamante de 105 quilates Kōh-i-Nūr, extraído de India y uno de los diamantes más grandes del mundo. Desde 1877 forma parte de las Joyas de la Corona Británica , pero India lo ha exigido de vuelta alegando que fue sacado ilegalmente del país. El diamante está resguardado en la Torre de Londres y es una atracción muy visitada, pero una de las historias de la piedra, es que guarda una maldición: "Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá sus desgracias. Solo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad." Al parecer fue la protección de la Reina Madre , que vivió 101 años.
Foto: Shutterstock; coronación de la Reina Madre, 1937