La coronación del Rey Carlos III está programada para el próximo 6 de mayo y, sin duda, lo más interesante sobre su organización es quién llegó a formar parte de la lista de invitados; particularmente el hijo menor del Rey, Harry, y su esposa, Meghan Markle. Por lo que la pregunta es: ¿los duques de Sussex formarán parte de la coronación del rey Carlos? Todo indica que la respuesta sigue un poco en el aire.
¿Estarán Harry y Meghan en la coronación del Rey Carlos III?
No es un secreto que tanto el documental, Harry & Meghan, como el último libro del Príncipe Harry, Spare, revelaron mucho sobre el supuesto funcionamiento interno de la familia real y creado aún más conflictos; sobretodo entre Harry y su hermano, el Príncipe William
Por lo que, de acuerdo con Daily Mail, la pareja aún está indecisa y, antes de partir de Estados Unidos para el evento, Harry quiere reunirse con su padre y su hermano para, quizás, limar asperezas. Sin embargo, según The Mirror, Carlos podría estar demasiado ocupado para pasar el rato con ellos uno a uno y, aunque quiere que asistan, la condición de Harry podría no cumplirse.
“Charles adora a Harry y quiere que esté allí. Pero tiene una coronación que organizar”, dijo una fuente a The Daily Beast. “Simplemente no tendrá tiempo para organizar una reunión especial con Harry”.
Pero los Sussex no quieren ir para entrar en una situación "tóxica" y han estado pidiendo una "cumbre" con su familia antes del gran día. De hecho, se sugirió que esperan algún tipo de disculpa por parte de la familia; sin embargo, la fuente declaró que "se considera que no hay ninguna probabilidad de que William se 'disculpe' con Harry", dijo. "No. ¿Por qué debería disculparse?".
La vacilación de Meghan y Harry para asistir refleja su experiencia de cuando llegaron a Reino Unido para el Jubileo de Platino de la Reina y se encontraron con una recepción supuestamente fría e indiferente por parte de su familia; y, desde luego, no quieren que se repita.
“Harry ha sido muy claro y su posición no ha vacilado: no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino de la Reina y el funeral”, dijo otra fuente al The Mirror. “Dijo que quiere reconciliarse con su familia y es su decisión, pero hasta ahora nada ha cambiado”.