Pese a los rumores sobre su posible inasistencia, Meghan Markle se unió a su esposo, el Príncipe Harry, y a la familia real para presentar sus respetos a la Reina Isabel II el día de hoy, asistiendo a la procesión de su ataúd en el Palacio de Westminster, donde la monarca permanecerá hasta su funeral el próximo lunes 19 de septiembre.
Aunque Meghan no interactuó con el Príncipe William o Kate Middleton, de quienes estaba a tan sólo un par de pasos de distancia, la duquesa de Sussex tuvo un momento conmovedor con la difunta monarca.
Publicidad
Cuando estaba por terminar la ceremonia, la duquesa espero a que los ahora Príncipe y Princesa de Gales se dieran la vuelta para hacer una reverencia formal al ataúd de la Reina. Sin duda, fue una conmovedora muestra pública del respeto que siente por la abuela de Harry.
La duquesa también aprovechó el momento para consolar a su esposo durante el evento. Harry fue fotografiado limpiándose una lágrima y la pareja se tomó de la mano cuando salían del servicio.Fueron la única pareja real en hacerlo.
Publicidad
Aunque existen ciertos rumores sobre una posible mala relación entre Meghan y la monarca, la propia duquesa ha reiterado en distintas ocasiones que, pese a sus conflictos existentes con la realeza, su relación con la Reina Isabel era "maravillosa". Por supuesto, no podemos olvidar que la pareja real eligió nombrar a su hija Lilibet, por el apodo de la infancia de la Reina.
En su famosa entrevista con Oprah, Markle incluso mencionó: “La Reina siempre ha sido maravillosa conmigo. Tuvimos uno de nuestros primeros compromisos conjuntos juntas. Me pidió que la acompañara y me subí al tren. Desayunamos juntas esa mañana, y ella me dio un hermoso regalo. Realmente me encantó estar en su compañía". También, compartió una dulce experiencia con la monarca: "Estábamos en el auto yendo entre compromisos, y ella tiene una manta que cubre sus rodillas para calentarse, y hacía frío y ella estaba como, 'Meghan, vamos', y la puso sobre mis rodillas también".
Publicidad
A su vez, el gesto de la duquesa les recordó a varios internautas la famosa y corta reverencia que realizó la reina Isabel II durante el funeral de la Princesa Diana. Un gesto que, muchos aseguran, demostró el aprecio que la Reina tenía por la, aquel entonces, Princesa de Gales. Desde luego, es imposible ver la similitud entre ambos episodios conociendo la historia de Meghan Markle en la familia británica pero también su estrecha relación con la Reina Isabel.