Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos de Jenna Ortega que te harán admirarla aún más como Merlina

¡Jenna Ortega dio todo para interpretar perfectamente a Merlina Addams!
lun 28 noviembre 2022 05:28 PM
FUN-FACTS-MERLINA-NETFLIX.jpg
Jenna Ortega en Wednesday (2022)

¡Es oficial! El internet está vuelto loco por el último éxito de Netflix, Wednesday. No solo porque retoma a los queridos personajes que el caricaturista, Charles Addams, creó en los años 40, sino porque también tiene un cast de impacto. Desde su director y su estética hasta su propia protagonista, la serie es una oda a una Merlina Addams más moderna y cool. Te dejamos ocho datos curiosos que debes saber sobre Wednesday.

Publicidad

Jenna Ortega aprendió a tocar el violonchelo

Uno de los hobbies favoritos de la nueva Merlina es tocar el violonchelo. Esto supuso un reto para la actriz que la interpreta, pues Ortega debió aprender a tocar el instrumento con - tambores, por favor- ¡tan solo dos meses antes de que comenzara el rodaje!

FUN-FACTS-MERLINA-NETFLIX.jpg
Wednesday (2022)

Jenna Ortega grabó sus propias escenas de acción

Aprender a tocar el chelo no fue el único desafío para la actriz estadounidense. Jenna quiso hacer casi todas sus escenas de acción sin doble, por lo que aprendió un poco de esgrima y arquería. Por si fuera poco, también tomó clases de alemán para mejorar su interpretación. ¡Aplausos, por favor!

FUN-FACTS-MERLINA-NETFLIX-JENNA-ORTEGA.jpg
Wednesday (2022)

Publicidad

Jenna Ortega no parpadeó en sus escenas

¡Así como lo escuchas! De acuerdo con la propia actriz, Tim Burton (el director de la serie) le aclaró que Merlina no debía parpadear en ningún momento; esto para que el personaje pareciera aún más misterioso e inquietante. Por lo que Jenna no parpadea en ninguna de sus escenas y tuvo que aprender a parpadear cuando la cámara no la enfocaba.

Jenna Ortega coreografió el famoso baile

En el cuarto capítulo de la serie, Jenna nos regaló una de los momentos más emblemáticos de Merlina cuando bailó - con un muy interesante estilo - "The Champs" de Goo Goo Muck. Lo más cool de la escena es que Tim Burton le dio toda la libertad a la actriz para que creara el baile; el cual, por cierto, ya es un trend de TikTok. Para coreografiarlo, Ortega se inspiró en videos de bailes góticos de los 80's y en bandas como "Siouxsie and the Banshees".

Publicidad

Christina Ricci y su conexión con Merlina

Como bien sabrás, Jenna Ortega no es la primera actriz en darle vida a Merlina. Por allá de 1991, Christina Ricci interpretó al misterioso personaje en The Addams Family. En la producción de Netflix, Ricci regresa al mundo de "Los Locos Addams" como la mestra, Marilyn Thornhill.

FUN-FACTS-MERLINA-NETFLIX-CHRISTINA-RICCI.jpg
Wednesday (2022)

Christina Ricci y Jenna Ortega casi no tuvieron comunicación

Para evitar conectar a la Merlina de los 90's y a la Merlina del 2022, Ricci no llegó al rodaje de Wednesday hasta el final. De hecho, Jenna procuró no hablar con Christina de "su Merlina" con el afán de no opacar a su versión del personaje y dejarle claro al público que eran dos interpretaciones completamente diferentes. Sin embargo, Ortega nos regaló una de las icónicas líneas de Ricci como Merlina vía Instagram:

La inspiración en Stanley Kubrick

No es un secreto que Tim Burton tiene una profunda admiración por el cineasta, Stanley Kubrick; la cual se ve plasmada en Wednesday de una manera peculiar en el propio semblante de Merlina. El director utilizó la técnica "mirada de Kubrick" para enfocar a Jenna por encima de las cejas; lo cual hace que las escenas del personaje sean aún más inquietantes. ¡Increíble!

Los uniformes de Nevermore son en realidad morados

¡Sorpresa! Como podrás recordar, los estudiantes de Nevermore visten un uniforme que, en pantalla, luce azul; sin embargo, en las fotos oficiales los uniformes demuestran ser morados. Tranquilo, no eres daltónico; esto se debe a la escala de color que Tim Burton eligió para la serie, la cual fue grabada en tonalidad fría (es decir, con tintes azules), lo que hace que los uniformes parezcan de otro color.

Publicidad