Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber de Jenna Ortega, la nueva Merlina

Mi favorita desde Jane the Virgin.
vie 25 noviembre 2022 02:22 PM
Jenna-Ortega-Merlina.jpg
Jenna Ortega protagoniza Merlina de Tim Burton.

Wednesday es el tema de conversación del momento. La nueva serie de Tim Burton es protagonizada por Jenna Ortega y el internet está amando su trabajo como Merlina. Además ha resaltado que con Jenna, hicieron a Merlina hispana, pues ella es de ascendencia mexicana, de hecho en la serie escuchamos que Merlina pone “La Llorona”.

Si te parece familiar la cara de Jenna es porque seguro la recuerdas de sus primeros proyectos. Wednesday es el más primero que hace como protagonista, pero ella ha actuado desde los ocho años. Aquí todo lo que debes saber de Jenna Ortega.

Publicidad

¿Quién es Jenna Ortega?

IMDb Exclusive Portrait Studio At The Critics Choice Association 2nd Annual Celebration Of Latino Cinema & Television
Jenna Ortega protagoniza Wednesday en Netflix.

Originaria de Coachella Valley en California y de ascendencia mexicana y puertorriqueña, Jenna cuando apenas tenía ocho años decidió seguir su sueño de ser actriz. Inició haciendo comerciales de pequeña y su mamá la acompañaba a todos los castings. Su gran break en Hollywood fue cuando se quedó el papel de Jane en Jane the Virgin, donde interpretó a la protagonista desde la infancia. Actualmente tiene 20 años.

Jenna en Jane the Virgin

Captura de Pantalla 2022-11-25 a la(s) 13.31.03.png
Jenna Ortega en Jane the Virgin.

Fue el papel que la lanzó a la fama, pues fue una serie muy exitosa en 2014, sobre todo entre la comunidad latina en Estados Unidos, pues fue muy representativa. Recurrentemente en las cinco temporadas, vimos a Jenna en los flashbacks de Jane, interpretada por Gina Rodríguez. Fue un personaje icónico entre los latinos.

Publicidad

Jenna en el cine

2022 MTV Movie & TV Awards - Show
Jenna Ortega en los 2022 MTV Movie & TV Awards.

Entre la filmación de las temporadas de Jane the Virgin, Jenna debutó en el cine. Estuvo en Iron Man 3 con Robert Downey Jr. Con Disney hizo series animadas como Elena de Avalor. Entre lo más reciente de la actriz está la serie You de Netflix, donde actuó con Penn Badgley en la segunda temporada.

Publicidad

Publicidad