Publicidad
Publicidad

Kit Connor, de Heartstopper, fue obligado a declararse bisexual

En pleno 2022, es inaceptable forzar a alguien a hablar sobre su sexualidad
jue 03 noviembre 2022 05:03 PM
kit-connor-obligado-declararse-bisexual.jpg
Kit Connor

Probablemente reconoces a Kit Connor por protagonizar la serie de comedia romántica británica, "Heartstopper". En el éxito de Netflix, basado en la novela gráfica homónima de Alice Oseman, Connor interpreta a un chico que continuamente lidia con los sentimientos conflictivos que tiene mientras descubre su sexualidad. Aunque su personaje ha sido apreciado por los fanáticos de la serie alrededor del mundo, el actor de tan solo 18 años ha sido víctima de críticas después de que algunos usuarios de internet lo hayan acusado de queerbating e, incluso, lo hayan forzado a declarar su sexualidad.

ELLE dato: El queerbaiting es un término que se popularizó en la década de 2010 como una estrategia de mercadotecnia para atraer a audiencias queer a un producto mediático, al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin desarrollar la historia y/o hacerlo oficial.

Publicidad

Kit Connor responde a las críticas de queerbating

Las acusaciones hacia el actor de "Rocketman" comenzaron después de que fuera fotografiado con la estrella de "Pretty Little Liars: Original Sin", Maia Reficco. Debido a que Connor nunca abordó su sexualidad públicamente, la gente asumió que era heterosexual y que solo había asumido un papel homosexual para la serie (lo cual, por cierto, si fuera el caso no tendría nada de malo). A medida que aumentaban las críticas, el actor decidió retirarse de las redes sociales para priorizar su salud mental.

heartstopper-como-llegamos-hasta-aqui-5.jpg
Heartstopper

Sin embargo, Connor regresó el pasado 31 de octubre, después de más de un mes fuera de Twitter, para abordar las acusaciones de queerbaiting y declararse, sin deseo propio, como bisexual. "De vuelta por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto de la serie. Adiós", escribió.

Publicidad

Tras la desafortunada y apresurada decisión de Connor de hablar sobre su sexualidad, sus compañeros de reparto y la creadora de "Heartstopper", Alice Oseman, intervinieron para apoyar a su colega."Realmente no entiendo cómo la gente puede ver "Heartstopper" y luego alegremente pasan su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando con base en estereotipos. Espero que todas esas personas estén avergonzadas. Kit, eres increíble”, respondió Oseman al tuit de Connor.

A su vez, Kizzy Edgell, coprotagonista del actor e interprete de Darcy Olsson en "Heartstopper", también respondió a la publicación de su compañero y amigo: "Te amo, lamento que esto haya sido tan asquerosamente duro contigo. [Has] sido tratado tan injustamente".

Publicidad

Desde luego, muchos fanáticos también se apresuraron a apoyar al actor, reconociendo la hipocresía de obligar a alguien a declarar su sexualidad cuando el objetivo de la serie es mostrar la importancia de darse espacio para explorar a su propio ritmo.

Publicidad