Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polo Morín leyó Red, White & Royal Blue por TikTok y ahora saldrá en la película

Polo Morín se integra al elenco de "Red, White & Royal Blue", un romance queer adolescente con sede en Londres y nos revela qué significa para él ser parte de esta historia.
lun 25 julio 2022 01:34 PM
polo-morin-entrevista-elle-Red-White-&-Royal-Blue-quien-mató-a-sara-5.jpg
Polo Morin. Total look; Salvatore Ferragamo.

¡Polo Morín la está rompiendo! Dio el salto de las telenovelas a las series con Quién mató a Sara, próximamente estrenará la serie de Netflix Donde hubo fuego y actualmente se encuentra en Londres grabando la adaptación de la novela romántica de Amazon Prime Video, Red, White & Royal Blue, en donde compartirá créditos con la mismísima Uma Thurman.

El drama adolescente, trata sobre el inesperado romance entre el hijo de la primera presidente mujer de los EEUU y el príncipe de la familia real británica. Y aunque aún no se han revelado los detalles sobre el papel que interpretará Polo Morín en el filme, podemos estar seguros que llegará para añadir drama a la historia. Red White & Royal Blue viene a sumarse a la importante labor del gigante del streaming por presentar historias diversas e incluyentes, particularmente para los más jóvenes. Así que platicamos con el actor mexicano sobre la importancia de la representación para las juventudes LGBTQ y su participación en la película.

Publicidad

JORDI LINARES: En 'Quién mató a Sara' interpretaste un personaje gay, ¿qué representó para ti a nivel personal y profesional?

POLO MORÍN: Está padre. Me siento muy orgulloso y contento de poder darle vida a un personaje tan lindo que puede ayudar tanto en la sociedad en una época en la cual se necesita tanto. A nivel personal es muy gratificante y a nivel profesional, bueno.. el hecho de que sea gay o no sea gay creo que no es el reto si no toda la profundidad del personaje y todo el arco dramático que tiene. Fue un personaje muy retador, lograr enamorar al público desde su sufrimiento y desde como es una persona que no hace nada por maldad si no todo lo contrario porque esta muy lastimado.

J.L: Antes de involucrarte en el proyecto de "Red, White & Royal Blue" ya habías leído el libro, ¿cómo llegó a tus manos y qué te hizo sentir en ese momento?

P.M: Llegó a mis manos porque se empezó a hacer muy viral en TikTok. Yo la verdad es que sí soy super romántico y adolescente en ese sentido, acababa de ver y leer la serie de Heartstopper y Young Royals. Soy mucho de ese tipo de historias, entonces la gente me empezó a recomendar mucho este libro, lo leí, me encantó, me enamoré. Lo leí primero en inglés y después compré la versión en español. En cuanto me enteré que iban a hacer una película dije: "Yo necesito estar ahí". Me encanta que sea un libro inclusivo en todos los sentidos, no nada más en un sentido de la comunidad LGBTIQ+ sino también de nacionalidades y razas. Creo que es un proyecto, un libro y una historia que demuestra cómo hemos avanzado como sociedad y cómo podemos seguir avanzando. ¡Me encanta!

polo-morin-entrevista-elle-Red-White-&-Royal-Blue-quien-mató-a-sara-1.jpg
Polo Morin. Total look; Salvatore Ferragamo.

Publicidad

J.L: Ahora que formas parte del proyecto, ¿qué es lo que te parece más especial de esta historia?

P.M: Es uno de los proyectos en toda mi carrera que más me llena de emoción porque junta mis 3 esenciales: un proyecto que me apasione, que deje una huella positiva en la sociedad y que me rete como actor. Además estoy trabajando con un elenco internacional impresionante del cual estoy aprendiendo muchísimo, todos han sido súper lindos. Me toca grabar en otro idioma que no es el mío entonces pues me toca estudiar muchísimo y echarle muchas ganas para estar al nivel de la producción, y poner el nombre de México y la comunidad muy en alto.

J.L: ¿Piensas que tu desarrollo hubiera sido diferente si hubieras tenido películas como "Red, White & Royal Blue" mientras crecías?

P.M: Claro que sí. El hecho de representar historias lindas en donde una persona que tiene una orientación sexual diferente o que vive cosas diferentes a lo que la gente comúnmente vive y puede ser feliz, tener amigos, tener aceptación, un espacio en este mundo, es muy importante. Para uno como individuo y, sobre todo, como niño cuando estás creciendo el poder ver estas historias y poder escuchar, entender y educarte es básico para que no te sientas solo; para que no te sientas excluido y para que sientas que tienes un lugar en este mundo y que puedes llegar lejos. Creo que va a ayudar mucho y va a poner su granito de arena en ayudar a que mucha gente cumpla sus sueños.

polo-morin-entrevista-elle-Red-White-&-Royal-Blue-quien-mató-a-sara-2.jpg
Polo Morin. Total look; Salvatore Ferragamo.

Publicidad

J.L: ¿Cómo describirías tu estancia en Londres durante la filmación de esta película?

P.M: ¡Híjole! La verdad es que ha sido un sueño. No me ha tocado nada de lo que dicen que el clima en Londres es lluvia y frio, acá me ha tocado puro sol, buen clima, buena vibra, la gente esta súper feliz todo el tiempo. Todo ha sido maravilloso, la verdad es que no tengo nada de qué quejarme. El ambiente laboral es impecable, todos nos llevamos muy bien. Hay un ambiente laboral de compañerismo en el cual todos quieren que el proyecto salga adelante, que el proyecto esté bien. Maquillaje le hecha ganas, vestuario le hecha ganas; el crew, audio, dirección es una maravilla.

Mi director Matthew es espectacular y no nada más es un gran director y un genio sino que también es una persona que le importa lo que tú como actor tienes que aportar. No está cerrado a lo que él quiere nada más. Se ha hecho un equipo muy bonito. La verdad es que estoy muy muy contento y eso se va a reflejar en la pantalla. Todos estamos muy emocionados ya porque salga el proyecto.

polo-morin-entrevista-elle-Red-White-&-Royal-Blue-quien-mató-a-sara-3.jpg
Polo Morin para ELLE México. Total look; Salvatore Ferragamo.

J.L: Si tuvieras que recomendarnos -de amigos- tus libros, series y películas queer favoritas, ¿cuáles serían?

P.M: Heartstopper, Young Royals, Handsome Devil. Soy un adolescente romántico en cuanto a mis gustos de eso *risas*

polo-morin-entrevista-elle-Red-White-&-Royal-Blue-quien-mató-a-sara-4.jpg
Polo Morin. Total look; Salvatore Ferragamo.

Créditos de historia

Foto: Bryan Flores
Moda: Venus Fabbricatore
Make Up: Gio Lozano
Pelo: Manuel Oliva
Producción & Dirección: Claudia Valdez
PR: GET Agency

Tags

Publicidad