Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Holland elimina su Instagram para proteger su salud mental de la ansiedad

"Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí":
lun 15 agosto 2022 12:21 PM
TOMHOLLAND.jpg
Tom Holland elimina su Instagram.

Tom Holland anunció en Instagram que se está distanciando de las redes sociales por el bien de su salud mental y alentó a sus seguidores a compartir su mensaje. El protagonista de Spider-Man: No Way Home había estado ausente de las redes sociales y volvió para hacer un par de anuncios importantes. Holland compartió un video en su Instagram y dijo que estuvo luchando durante aproximadamente una hora tratando de encontrar las palabras que iba a usar. Habló sobre el espiral de ansiedad en el que entra cuando lee cosas sobre él en las redes.

“Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, dijo en su primer anuncio. Esto fue lo que explicó Tom sobre su medida —drástica para los fans—, de eliminar la app de Instagram.

Publicidad

“Me quedo atrapado y entro en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”, explicó Tom Holland en el video. "Existe un estigma horrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero es algo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo”.

El actor inglés dirige una organización benéfica llamada The Brothers Trust, que apoya una aplicación llamada Stem4 , diseñada para ayudar a los adolescentes con su salud mental. De ahí que en su descripción del video explicó:

"He estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental, pero me sentí obligado a venir aquí para hablar sobre @stem4org. Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo”.

 

También escribió en el pie de foto: "Por favor, tómate el tiempo para ver mi video, y si te sientes inclinado a compartirlo con alguien con quien pueda resonar, sería muy apreciado”. Holland también dijo que probó las cuatro aplicaciones del programa Stem4 y que han sido "fantásticas" y "realmente útiles” para su salud mental.

Holland abogó por las aplicaciones mientras hablaba de sus propios problemas. "Esperemos que estas aplicaciones puedan ser su primer paso para ser más felices y saludables”. Antes de finalizar el video, el actor dijo que “volvería a desaparecer de Instagram” y agregó: “Gracias por su amor y apoyo. Los amo a todos y les hablaré pronto”.

 

El actor está saliendo con su coprotagonista, Zendaya, quien también ha hablado sobre las relaciones poco saludables con las redes sociales, aunque se centró principalmente en que sus fans la alentaran a dar un paso atrás cuando fuera necesario. "Estar en [las redes sociales] me pondría ansiosa, o comenzaría a pensar demasiado", le dijo a People en una entrevista. "[Mis fans] quieren que yo... sea feliz y exista más allá de las redes sociales".

Si tú necesitas ayuda, puedes utilizar la aplicación de stem4 o bien, en México puedes llamar a SAPTEL, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono, que ofrece un servicio de terapia psicológica gratuita facilitada por psicólogos certificados.

Teléfonos: 555 259 8121 y 800 472 7835
Horario: 24 horas los 365 días
Sede: Ciudad de México
Sitio web: saptel.org.mx
Twitter: @saptelcrlyc

Tags

Tom Holland Instagram Enfermedades mentales y del comportamiento Depresión
Publicidad