En 2017, Zac Efron protagonizó "Baywatch" junto con Dwayne Johnson y Alexandra Daddario. Sin duda, fue un éxito en taquilla por su cast y detalles cómicos; pero lo que posiblemente más recuerda el público, es el cuerpazo que Efron lucía en el filme porque sí, se veía realmente hot. Sin embargo, su rutina de entrenamiento y dieta ocasionaron muchos más efectos negativos para Zac de los que imaginamos.
Esta es la razón detrás de la "gran depresión" de Zac Efron
El actor de "The Greatest Showman" protagoniza la última edición de la revista estadounidense, Men's Health. Durante su entrevista, el actor recordó los efectos negativos de su dieta y plan de acondicionamiento físico para "Baywatch", en la que mostró un físico mucho más musculoso que nunca, compitiendo incluso con su coprotagonista, Dwayne Johnson "The Rock".
"Comencé a desarrollar insomnio", dijo Efron, "y caí en una depresión bastante fuerte, durante mucho tiempo. Algo en esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a centrarme. Fueron demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, y estropeó algo". Agregó que ese look que lucía en "Baywatch", fue realmente difícil y que, para él, luce muy fake e inalcanzable.
De hecho, tuvieron que pasar seis meses para que Zac pudiera sentirse bien nuevamente; todo gracias al descanso que tomó de la actuación y su corto periodo de tiempo viviendo en Australia durante los inicios de la pandemia.
Además de los desafíos de salud mental que enfrentó después de su preparación para "Baywatch", Efron también sufrió varias lesiones físicas en los últimos años, incluyendo un desgarre de ligamento, una muñeca rota y un accidente muy peculiar en la mandíbula que también terminó en rotura. No obstante, actualmente el actor de 34 años tiene otra mentalidad en donde su salud mental y un estado físico estable son su prioridad.