Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el legendario fotógrafo de moda Patrick Demarchelier a los 78 años

Patrick murió a las 78 años.
jue 31 marzo 2022 03:30 PM
PATRICK-2.jpg
Patrick Demarchellier

El legendario fotógrafo de moda y editorial, Patrick Demarchelier , ha muerto. Se desconocen las causas de la muerte. La familia solamente emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años", lee la publicación. "Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos”. Hasta el momento no hay más información sobre si tenía problemas de salud o su muerte se debe a un accidente.

En la publicación usaron un retrato del fotógrafo donde aparece su estudio y el mundo de la moda lamenta su fallecimiento. El célebre Patrick es conocido por su trabajo en la industria y por haber retratado a figuras como la princesa Diana (era su fotógrafo personal), a Madonna, a la supermodelo Gisele Bundchen y por supuesto, a la icónica Kate Moss encima de las innumerables portadas de revistas desde la década de 1970.

Publicidad

En la publicación de Instagram los compañeros, modelos y colaboradores de la industria de la moda han expresado sus condolencias. Algunos como Gigi Hadid, Amber Valleta, Peter Phillips han lamentado su muerte y recuerdan cómo fue trabajar con él. "Estoy tan triste por esta noticia. Patrick fue uno de los primeros fotógrafos en trabajar conmigo. Es historia de la moda y fotografía legendaria. Lo extrañaremos. Estoy enviando amor y buenos pensamientos a su familia", escribió Amber Valleta.

Si Patrick te fotografiaba, eras alguien y era un hito en tu carrera. Además de su aporte en la moda, Patrick estuvo muy presente en la cultura pop y en la moda, recordemos su participación en la película de Sex and The City. Además de su mención icónica en la película The Devil Wears Prada , ya que era el fotógrafo favorito de Miranda Priestly.

¿Quién es Demarchelier?

"Patrick Demarchelier" Special Exhibition Preview To Celebrate NYFW: The Shows Spring 2016 - Inside
Patrick Demarchelier en la exhibición "Patrick Demarchelier" en 2015 en Nueva York.

Patrick Demarchelier 2013 nació en 1943 en Le Havre, al norte de Francia, donde vivía con su madre y sus cuatro hermanos. No fue hasta la adolescencia que descubrió su amor por la fotografía, cuando para su cumpleaños número 17, su padrastro le regaló una cámara análoga Kodak . Comenzó fotografiando amigos y algunas bodas. Por sí mismo aprendió a revelar fotos y a retocar negativos manualmente.

Publicidad

Demarchelier fue un fotógrafo completamente autodidacta. Se trasladó a París en 1963 y comenzó a trabajar como asistente de fotografía y posteriormente trabajó en una agencia de modelos tomando tests y fotos instantáneas.

En 1972 tomó la decisión que cambiaría su carrera por completo. Viajó siguiendo a su novia y terminó quedándose ahí para siempre. Rápidamente descubrió el encanto de la fotografía de moda y se adentró de lleno en ella, primero como aprendiz de fotógrafos como Terry King, Jacques Guilbert y Henri Cartier-Bresson, un fotógrafo humanista considerado el maestro de la fotografía callejera ; casual y espontánea.

Publicidad

Su ascenso en la moda y su amistad con Lady Di

Les Photographes Pour Patrick Demarchelier  - Party
Patrick Demarchelier's exhibition

Era un gran amigo de la ex-modelo y editora de moda Grace Coddington , que confió en él impulsando su carrera y haciendo que se enamorara profundamente de su trabajo. Es también a quien le atribuye en gran parte su rápido ascenso en la industria de la moda.

Además en 1989 fotografió por primera vez a la princesa Diana con sus dos hijos, William y Harry , convirtiéndose en su amigo y fotógrafo oficial. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica .

Tags

Patrick Demarchellier Fotógrafos Gisele Bündchen

Publicidad