Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica inyección de melanina para broncearte y sus peligros

¡OJO! Los expertos no quieren ni que te acerques a ellas
mié 20 abril 2022 04:25 PM
polémica-inyección-melanina-peligros-efectos-secundarios-belleza-sol-broncearte.jpg

MANDAMIENTO: Es nuestro deber y responsabilidad conocer al máximo lo que consumimos y aplicamos en nuestro cuerpo; sobre todo, cuando se trata acerca de ciertos productos que pueden perjudicar nuestra salud. Tal es el caso del nuevo producto milagro que se ha viralizado en redes y que tiene al internet dividido en opiniones; se trata de una inyección de melanina que promete darle a tu piel un look bronceado.

A continuación, te contamos que es el melanotan y lo que opinan los especialistas sobre este nuevo método de bronceado al cual no debes acercarte JAMÁS.

Publicidad

¿Qué es el melanotan?

Es una forma artificial de una hormona natural en nuestro cuerpo llamada "hormona estimulante de melanocitos", la cual estimula la producción de melanina en nuestro cuerpo para lucir una piel más “bronceada''. El problema es que es una droga sin licencia que ha ocasionado cada vez más efectos secundarios negativos y, a pesar de que su venta es completamente ilegal, está ampliamente disponible en gimnasios, salones de belleza y hasta en línea.

¿Cómo funciona el melanotan?

Cuando se inyecta en el cuerpo, el melanotan puede estimular las células pigmentarias para producir más melanina, lo que a su vez puede, en efecto, acelerar el bronceado. Sin embargo, puesto que estos productos están siendo distribuidos de manera ilegal, no están sujetos a las mismas regulaciones que los medicamentos normales, por lo tanto, es difícil saber exactamente qué ingredientes contienen y pueden llegar a ser muy – pero muy – peligrosos.

Publicidad

¿Cuáles son los efectos secundarios del melanotan? ¿Por qué puede ser tan peligroso?

De acuerdo al experto criterio de la Dra. Emma Wedgeworth, médica dermatóloga y portavoz de British Skin Foundation, los efectos secundarios del melanotan pueden ser físicos, desde padecimiento leves como náuseas, dolor abdominal y de cabeza, hasta efectos más graves como el daño renal y el riesgo a cáncer de piel. Inclusive, se han percatado de efectos emocionales como ansiedad y depresión.

"Los melanocitos son las células a partir de las cuales se desarrollan los melanomas de los cánceres de piel graves. La preocupación es que, si se sobreestimula a los melanocitos, particularmente en alguien que tiene una tendencia subyacente al cáncer de piel, se podría aumentar el riesgo de desarrollar un melanoma" explica la Dra. Wedgeworth.

Publicidad

Pero eso no es todo; dado a que su producción es ilegal, se han informado otras complicaciones por el uso de melanotan por la manera en la que está creado; desde lesiones, infecciones fúngicas hasta abscesos que tienden a estar asociados a las agujas sucias o compartidas.

ELLE CONSEJO: La industria de la belleza puede llegar a ser dañina, sobre todo cuando nos dejamos influenciar por inexpertos en el tema o por productos virales. ¡Recuerda! Cuidar de tu piel nunca debería de ser doloroso ni peligroso.

Publicidad