Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo afectan la contaminación y la exposición solar a la piel?

Una dermatóloga nos lo explica.
vie 28 enero 2022 01:55 PM
valliS22-hyalu b5- aqua gel-la roche posay-bloqueador-protector solar-acido hialuronico-vitamina b5-skincare-piel.jpg
Giambattista Valli S'22 / La Roche-Posay Hyalu B5 Aqua Gel FPS 30

Repitan con nosotros: usar protector solar diario es E-SEN-CIAL para proteger la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas y disminuir el riesgo de cáncer de piel. Antes de que nos lo digas, sí, sabemos que a veces los bloqueadores tienen texturas horribles y no se sienten bien sobre la piel. Por eso estamos obsesionados con el nuevo lanzamiento de La Roche-Posay: el híbrido perfecto entre skincare hidratante y protección solar. Hablamos con la Doctora y Dermatóloga Paula Torres Camacho para que nos explicara todo.

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: De qué se trata el nuevo lanzamiento

Es un concentrado dermatológico que fue diseñado para rellenar y reparar la piel mientras aporta una protección contra los rayos UV y la contaminación.

ELLE: ¿Qué impacto tiene la sobre exposición solar en la piel? ¿Qué influye más en el envejecimiento de la piel, la exposición solar o la contaminación?

PTC: El primer factor o quizás el más importante para acelerar el envejecimiento de la piel es la exposición solar, además del daño directo que puede causar y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Hoy en día también la contaminación juega un papel importante como promotor de inflamación y con esto, y otros factores, contribuye al envejecimiento cutáneo.

Publicidad

ELLE: ¿Cómo podemos proteger la piel de la contaminación?

PTC: Las partículas contaminantes se depositan en las áreas expuestas al medio externo (principalmente cara, cuello y manos). Una limpieza diaria junto con el uso de antioxidantes en los productos que aplicamos nos ayudarán a disminuir los efectos de la contaminación.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles son los beneficios que el ácido hialurónico y la vitamina B5 tienen en la piel?

PTC: El ácido hialurónico es la molécula principal encargada de mantener los tejidos, principalmente en la piel y con esto su elasticidad y firmeza. La vitamina B5 es una molécula que interviene en el proceso de reparación o “cicatrización” de los tejidos y al ser antioxidante disminuye también la inflamación.

ELLE: ¿En qué paso dentro de nuestra rutina de skincare entraría el nuevo Hyalu B5 Aqua Gel FPS 30?

PTC: Lo ideal es aplicar el producto posterior a la limpieza adecuada, como hidratante y protector solar, antes del maquillaje. El sistema de filtros solares es de amplio espectro y seguro por lo que de acuerdo al tipo de piel puede usarse en reemplazo sin embargo, para otras áreas de la piel quizás es más conveniente y práctico usar un protector solar y otro tipo de humectante.

ELLE: ¿Podemos usar el Hyalu B5 Aqua Gel FPS 30 para retocar nuestro protector solar a lo largo del día?

PTC: Sí, es posible, solo es importante recordar que aunque el FPS 30 brinda una protección alta hacia la radiación solar, hay pieles que requieren de un mayor FPS (50+) por lo que de acuerdo al tipo de piel será mejor usar un protector solar para las reaplicaciones.

(Required)
La Roche-Posay Hyalu B5 Aqua Gel FPS 30 ($852, fahorro.com )

Publicidad