Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Okay, pellizcaste tu granito, ¿ahora qué?

Te decimos cómo solucionarlo
vie 12 febrero 2021 01:47 PM
laquansmithF20-granito-ayuda-acne-que hacer.jpg
Laquan Smith F'20

No te vamos a juzgar porque todos hemos cometido el mismo error. Todos hemos pellizcado nuestra piel creyendo que es lo mejor que podemos hacer para conseguir una complexión libre de granitos. Te dejamos el paso a paso para que sepas qué hacer para solucionar y mejorar la situación.

Publicidad

1. Limpia, limpia, limpia

Ya pellizcaste tu granito (o todos tus granitos), ahora lávate bien la cara, de preferencia con un limpiador anti-acné. Limpiar tu piel va a impedir que las bacteria se esparzan y provoquen más infecciones.

CERAVE-granito-ayuda-acne-que hacer.jpg
CeraVe Hydrating Cleanser ($215, farmaciasanpablo.com.mx )

2. Usa productos suaves e hidratantes

Desgraciadamente tu colección de ácidos y exfoliantes no es la mejor opción para tratar un granito pellizcado, de hecho pueden lastimar aún más tu piel. Opta por una rutina con ingredientes suaves e hidratantes como la niacinamida, las ceramidas , el ácido hialurónico y la centella asiática . Menos es más :).

DRJART-granito-ayuda-acne-que hacer.jpg
Dr. Jart+ Ceramidin Cream ($1,230, sephora.com.mx )

Publicidad

3. No lo vuelvas a tocar

Okay, ya cometiste el error una vez, no lo vuelvas a hacer. Aléjate de los espejos y haz todo lo posible para no volver a pellizcar ni maltratar tu piel; solo vas a empeorar la situación. Para que se disminuyan la rojez y la inflamación necesitas ser paciente y seguir con la rutina más suave, hidratante y calmante del planeta. Puede que al principio sientas como que no estás haciendo gran cosa, pero es la mejor opción.

4. Aléjate del sol

Lo último que quieres es que ese ex-granito se convierta en una mancha. Por eso es esencial que te alejes del sol y uses bloqueador obsesivamente. Es la mejor forma de mantener regular textura y la pigmentación de tu piel. Recuerda los básicos: mínimo FPS30 y retocar cada dos horas.

(Required)
Supergoop! Play Everyday Lotion SPF 50 with Sunflower Extract ($540, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Tómate el tiempo para desarrollar un plan de acción

Los granitos son normales, el chiste es que cuando vuelva a pasar tomes un plan de acción menos agresivo y más proactivo. Te dejamos varias opciones:

  • En vez de correr al espejo a pellizcarte, aplica un cubito de hielo sobre la zona inflamada. Te ayudará a quitarte el ansia y disminuir la apariencia del granito.
  • Utiliza un tratamiento focalizado. Los pimple patches son una gran opción, solo los tienes que aplicar sobre la imperfección y dejar actuar a lo largo del día.
  • Ve con un dermatólogo si crees que tus granitos están fuera de control. Te ayudará a crear una rutina especializada que regresará a tu piel a la normalidad.
COSRX-granito-ayuda-acne-que hacer.jpg
COSRX Clear Fit Master Patch ($110, momijibeauty.com )

Publicidad