Aunque nuestro tono pálido de encierro diga lo contrario, por fin va a ser verano. Para prepararte, sin exponer tu piel a horas y horas de sol, te dejamos las cuatro reglas para un bronceado perfecto usando un auto-bronceador junto con nuestros favoritos.
1. Exfolia y prepara
Exfoliar antes de aplicar el tratamiento facilita la absorción de la fórmula y asegura que el tono final del bronceado sea parejo. Si te depilas con rastrillo, puedes aplicar el autobronceador inmediatamente después, si te depilas con cera espera 24 horas. Si notas que tienes áreas secas, aplica una crema hidratante ligera y espera a que se absorba antes de continuar con el bronceador.
2. Utiliza un guante
Sí, usar las manos parece la solución más rápida y efectiva, pero todo lo contrario. Usar un guante es la mejor forma de evitar la distribución irregular de producto y de proteger las palmas de tus manos. No hay nada que delate un bronceado falso como unas palmas de las manos totalmente bronceadas.
3. Broncea un poquito menos la cara
La cara siempre tiene un tono ligeramente más oscuro al resto del cuerpo. Es importante que no intensifiques tanto el bronceado para que el resultado final sea parejo con el del cuerpo.
4. Prolonga el bronceado
La clave para prolongar la duración es mantener la piel hidratada. Después de 3 o 4 días, es importante que exfolies suavemente tu piel para mantener la uniformidad del bronceado. Por último, si realmente quieres extender la duración, te recomendamos usar una crema bronceadora de uso diario.
Coola Sunless Tan Dry Body Oil Mist
Este bronceador ecológico es fácil de aplicar y se puede edificar tanto como quieras. Se seca rápido, deja una sensación hidratada, no resalta las estrías y tampoco se transfiere. Los resultados duran tres días aproximadamente, pero te prometemos no necesitas más.
St. Tropez Self Tan Purity Water Gel
Que la fórmula transparente no te engañe, este bronceador es ultra-poderoso. Contiene ácido hialurónico para mantener la piel hidratada durante 48 horas mientras el resto de los ingredientes trabajan para broncear e iluminar la piel.
Sephora Collection Gradual Self-Tanning Face Gel
Si te vas a broncear de pies a cabeza, procura hacerlo con dos bronceadores diferentes. Ya que la piel de la cara es mucho más sensible y puede reaccionar de forma inconveniente. Este bronceador tiene una fórmula gelatinosa que broncea de forma progresiva para que puedas "igualar" el tono al de tu cuerpo.
Biossance Squalane + Vitamin E Shimmering Body Oil
Técnicamente no es un autobronceador, pero deja un glow ligeramente bronceado y luminoso. Lo mejor de todo es que la fórmula a base de escualano deja la piel suave, nutrida e hidratada con cada aplicación. Es como ponerte un aceite humectante con glow.