Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ácido Tranexámico: el héroe de skincare para la hiperpigmentación

Bye, manchas.
jue 06 mayo 2021 02:37 PM
VERSACEf18-acido tranexamico-hiperpigmentacion-manchas-ingrediente-skincare-piel.jpg
Versace F'18

Sí, el nombre suena complejo pero este ingrediente tiene la capacidad de hacer MARAVILLAS con la piel, especialmente cuando se trata de manchas e hiperpigmentación. Posiblemente nunca habías escuchado de él, nosotros hasta hace muy poco, pero se encuentra dentro de muchas formulaciones por sus increíbles beneficios. Te explicamos todo.

Publicidad

Lo básico: ¿qué es?

Como lo dice su nombre, es un ácido. Para ser más específicos, es un derivado sintético del aminoáciodo lisina. Si no te acuerdas de las clases de biología, los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Cuando se aplica de forma tópica tiene la capacidad de inhibir la producción de melanina inducida por la exposición solar; es decir: inhibe la producción de nuevas manchas en la piel. Aunque eso no es todo lo que hace…

skinceuticals-FILLERS-LABIOS-LIP FILLERS-PIEL-COMPLEXION.jpg
SkinCeuticals Discoloration Defense ($2,650, skinceuticals.com.mx )

Lo bueno: sus beneficios

Aparte de ayudar a disminuir las manchas, la hiperpigmentación y el melasma, el ácido tranexámico es buenísimo para iluminar la piel (especialmente cuando se usa en conjunto con la vitamina C ) y en reducir la apariencia de las cicatrices de acné. Así que, si quieres un tono de piel más uniforme y una complexión más luminosa, este ácido es para ti.

GOOD MOLECULES-FILLERS-LABIOS-LIP FILLERS-PIEL-COMPLEXION.jpg
Good Molecules Discoloration Correcting Serum ($390, nuestrosecreto.com.mx )

Publicidad

Deberías de usarlo si….

Tienes manchas, hiperpigmentación o melaza. Entonces, es para ti ya que funciona para cualquier tipo de piel. Si tienes piel sensible o con tendencia a irritarse, te recomendamos que hagas una prueba de alergia / reacción en tu antebrazo antes de aplicarlo por completo. Es la mejor forma de evitar una reacción o un efecto secundario no deseado.

JOANNA VARGAS-acido tranexamico-hiperpigmentacion-manchas-ingrediente-skincare-piel.jpg
Joanna Vargas Bright Eye Firming Mask - 5 piezas ($1,530, olivine.com.mx )

Cada cuánto y cómo

Su uso depende del tipo de producto en el que esté formulado, por la misma razón por la que no le das el mismo uso a un suero que a una mascarilla . Como regla general, se puede usar diario por las mañanas y las noches. Aunque definitivamente te recomendamos empezar usándolo solo una vez al día para ver cómo reacciona tu piel.

MURAD-FILLERS-LABIOS-LIP FILLERS-PIEL-COMPLEXION.jpg
Murad Replenishing Multi-Acid Peel ($1,780, ebeauty.mx )

Best friends forever y enemigos

El ácido tranexámico funciona bien con la Vitamina C, el ácido hialurónico , el retinol y el fotoprotector solar . Te recomendamos evitar usarlo con otros ácidos, como los AHAs y los BHAs para evitar la irritación, rojez y sequedad.

Publicidad

Publicidad