Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre el Ácido Mandélico y sus beneficios

Hasta las pieles sensibles lo aman.
mié 03 febrero 2021 02:33 PM
Isabel Marant ResortS21-ACIDO mendeleico-exfoliante-ingrediente.jpg
Isabel Marant S'21

No vamos a mentir, parece que el nombre lo sacaron de una película de James Bond . Pero no te dejes llevar por ese detalle, porque el ácido mandélico es un ingrediente de skincare increíble. Sí, IN-CRE-Í-BLE. Te explicamos todos los detalles a continuación.

Publicidad

Una (mini) clase de ciencia

El ácido mandélico pertenece al grupo de los Alfa Hidroxiácidos (AHAs) junto con el ácido glicólico y el ácido láctico. Los AHAs trabajan para exfoliar las capas de células muertas de la piel, rompiendo los lazos entre las células para limpiar los poros y revelar una piel luminosa unificada y libre de imperfecciones. Algo que diferencia al ácido mandélico de los demás es que es ideal para las pieles sensibles o con tendencias acnéicas que necesitan un tratamiento efectivo que no dañe ni irrite la piel.

theordinary-ACIDO mendeleico-exfoliante-ingrediente.jpg
The Ordinary Mandelic Acid 10% + HA ($158, theordinary.deciem.com )

Publicidad

Manual de uso:

Da igual si tienes piel seca, sensible o con acné, este ácido funciona sobre cualquier tipo de piel. Dependiendo de tu tolerancia puedes usarlo una o dos veces a la semana por las noches. Trabaja bien con otros ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico pero tienes que evitar al máximo utilizarlo junto con otros AHAs, retinol o productos exfoliantes. La clave del éxito es empezar a usarlo poco a poco, en cuestión de semanas empezarás a ver los beneficios; no te desesperes.

ELLE CONSEJO: Recuerda que usar bloqueador diario es importante, especialmente cuando estás usando ácidos y exfoliantes. Si no utilizas un protector solar todos los beneficios de este ingrediente (y el resto de tu rutina de skincare) desaparecen.

medik8-ACIDO mendeleico-exfoliante-ingrediente.jpg
Medik8 Pore Cleanse Gel Intense (PDV, medik8.mx )

Publicidad

El

breakdown

de los beneficios

Ya sabes que te dará una piel luminosa y sana, pero te queremos explicar los beneficios parte por parte para que entiendas mejor cómo debes integrarlo dentro de tu rutina de skincare.

  • Exfolia: Lo básico es que funciona como un exfoliante químico que elimina y remueve las células muertas y la suciedad que se encuentra sobre la piel.
  • Limpia los poros: Este ácido tiene la capacidad de penetrar los poros con profundidad para eliminar la suciedad. Eliminar los poros es imposible , pero tratarlos con un ácido como este ayuda a disimular su apariencia.
  • Promueve la renovación celular: Al eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, el ácido mandélico trabaja para acelerar la renovación celular. Algo que reduce la apariencia de las líneas finas y el acné.
  • Reduce las manchas y la hiperpigmentación: Por las razones mencionadas anteriormente, el ácido mandélico reduce la apariencia de las manchas, la hiperpigmentación e incluso los daños provocados por el sol.
  • Ilumina la piel: Una piel bien exfoliada (OJO: bien no significa que sobre-exfoliada, tienes que mantener un balance) es una piel luminosa . Este beneficio se intensifica gracias a que el ácido mandélico también refuerza la dermis con su uso constante.
glamglow-ACIDO mendeleico-exfoliante-ingrediente.jpg
Glamglow Superserum 6-Acid Refining Treatment ($1,300, sephora.com.mx )

Tags

cuidado de la piel Ácido Mandélico

Publicidad