Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Confirmado! El agente 007 ahora es mujer, interpretado por Lashana Lynch

Las mujeres reclaman su lugar en la historia de Bond.
jue 05 noviembre 2020 12:10 PM
Lashana-Lynch-007-james-bond.jpg
Lashana Lynch es la nueva agente 007.

Los creadores de No Time to Die, decían que esta sería la película, por fin, feminista de la saga de James Bond. Los rumores apuntaban que una mujer tomaría el control del personaje del agente 007, dejando atrás a Daniel Craig. Sabíamos que la actriz Lashana Lynch tiene un papel crucial en esta nueva película, pero ahora confirma, ella es la nueva agente 007, dejando atrás la figura masculina del personaje.

Publicidad

¿Cómo pasará esta transición? La actriz de 32 años interpreta a la agente del MI6, Nomi, quien conoce a Bond, interpretado por Daniel Craig cuando él regresa de su retiro para una misión más en contra del villano de Rami Malek. Esta es la última película que Craig hace para la saga, pues Lashana tomará cargo del personaje, más allá de ser una chica Bond.

lashana-lynch-bond.jpg
Lashana Lynch es Nomi en No Time to Die.

Para lograr una representación digna de las mujeres en esta nueva película, la producción de No Time to Die llamó a Phoebe Waller-Brige, creadora y protagonista de Fleabag , para fungir como guionista. Además, Ana de Armas también participa en la historia como una agente que rescata a Bond en una misión en Cuba.

"Soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, comentó Lashana sobre este cambio a Haper’s Bazaar Reino Unido. Antes de aceptar el papel en No Time to Die, Lynch se aseguró de que las personas afroamericanas y las mujeres estuvieran representadas correctamente en la película.

Publicidad

“Busqué por lo menos un momento en el guión donde los miembros del público negro asintieran con la cabeza, atentos a la realidad pero contentos de ver su vida real representada. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o género, la experiencia negra que estoy presentando tiene que ser 100 por ciento auténtica”, expresó a la revista.

Por otro lado, Lashana habló de los ataques que podría recibir de parte de los fans del agente 007. "Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, expresó.

Publicidad

De hecho, desde que comenzaron los rumores sobre que el agente 007 ahora será mujer y sería interpretado por ella, inició el acoso en redes sociales. Pero ella ve este cambio como una forma de enfrentar los estereotipos sobre raza y género para presentar otras narrativas.

No Time to Die llegará a cines el 2 de abril de 2020, después de los múltiples retrasos por la pandemia de coronavirus.

Publicidad