Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los poros no "se eliminan", pero sí pueden refinarse y disimularse

Te decimos cómo.
mar 03 noviembre 2020 11:42 AM
Isabel Marant bbt S19 019-POROS-piel.jpg
Isabel Marant S'19

Hay muchos productos en el mercado que nos prometen eliminar y disminuir los poros, pero en realidad es imposible *carita triste*. El tamaño de los poros, al igual que el número de poros que tiene nuestra piel, está determinado por nuestra genética. Pero no te estreses , porque algo que sí se puede hacer es refinarlos para disimular su tamaño. No funciona como Photoshop, pero es una solución. Solo necesitas seguir los siguientes pasos.

Publicidad

1. Olvídate de los productos “milagrosos”

Hay miles de videos en Instagram que promocionan productos que dejan la piel de porcelana sin un poro a la vista. Olvídate de ellos. No funcionan y generalmente son abrasivos, astringentes y hostiles con la piel. Junto con ellos, olvídate de las tiritas especializadas en retirar los puntos negros de la nariz, solo retiran la parte superficial mientras arrancan el resto de la piel. No valen la pena.

Publicidad

2. Apuesta por los ácidos

Especialmente los Beta Hidroxiácidos ( BHAs ), ya que estos tienen la capacidad de limpiar los poros por dentro mientras exfolian el resto de la piel. Uno de los BHAs más famoso es el Ácido Salicílico, ya que ayuda a descongestionar los poros y prevenir las imperfecciones, como los granitos y los puntos negros. Úsalo de forma constante por las noches para notar los cambios. Recuerda usar bloqueador DIARIO para evitar que el Ácido Salicílico (o cualquier otro ácido) sensibilice tu piel.

Isabel Marant bbt S19 019-POROS-piel-cosrx.jpg
COSRX BHA Blackhead Power Liquid ($680, momijibeauty.com )

Publicidad

3. Refuerza el tratamiento con niacinamida

La niacinamida debe de ser uno de los ingredientes principales dentro de tu rutina general, no solo para tratar los poros. Ya que tiene una amplia lista de beneficios; renueva y restaura la barrera de la piel, ayuda a retener la hidratación, mejora la producción de ceramidas, refina los poros y calma la piel. Lo mejor de todo es que funciona especialmente junto con otros ingredientes como los AHAs, BHAs, el retinol , los pépticos, la vitamina C y cualquier otro tipo de antioxidante.

Isabel Marant bbt S19 019-POROS-piel-the ordinary.jpg
The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% ($150, theordinary.deciem.com)

4. Ayúdate con un poco de maquillaje

Como dijimos al principio, no hay nada en este mundo que pueda desaparecer tus poros. Pero si algo te ayudará a lograr este efecto Photoshop es el maquillaje, específicamente un buen primer. Un primer te ayudará a crear una base uniforme que disimula los poros y evitar que la base y el corrector los acentúen.

Isabel Marant bbt S19 019-POROS-piel-smashbox.jpg
Smashbox Photo Finisher Minimize Pores Primer ($800, sephora.com.mx )

Tags

cuidado de la piel Maquillaje

Publicidad