El popular método de ejercicio 12-3-30 de TikTok, ¿funciona?

Honestamente, es una forma increíble de hacer ejercicio (pero también puede ser cansada).
Form

Si de vez en cuando llegas al lado de ejercicio de TikTok, seguramente haz visto a muchísimas mujeres recomendando el método de 12-3-30. Este método se refiere a poner la caminadora con una inclinación del 12% y a una velocidad de 3 millas por hora durante treinta minutos con el objetivo de hacer un muy buen entrenamiento sin sentir que te deshaces en el gimnasio. Te contamos cuáles son los beneficios y cómo hacerlo para obtener los mejores resultados.

Cuáles son los beneficios del método 12-3-30

De acuerdo con los doctores de la Clínica de Mayo, caminar es un ejercicio que tiene un impacto bajo en las articulaciones, fortalece los músculos y los huesos, mejora la resistencia muscular, aumenta los niveles de energía, mejora el estado de ánimo, la cognición, la memoria y fortalece el sistema inmune, reduce el estrés y la tensión y mejora el balance y la coordinación. Al igual que previene o controla varias condiciones como enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, cáncer y diabetes tipo 2.

Si aparte le sumas una inclinación intensa durante treinta minutos, también aumentas la frecuencia cardiaca, mejoras la resistencia cardiovascular (algo que fortalece el corazón) y trabajas la fuerza de las piernas (desde los cuádriceps y las pompas hasta las pantorrillas). También es una gran forma de

sin elevar drásticamente el cortisol (la hormona del estrés). Aunque suena delicioso caminar durante treinta minutos, este ejercicio es algo pesado… Pero por eso funciona ;).

Cada cuánto hacer el método 12-3-30

Si lo estás haciendo para complementar tu rutina de ejercicio, incluye el método cuando sientas que es necesario y tienes tiempo. Si solo vas a estar haciendo este método (se vale, aquí nadie juzga y el punto es que hagas algo que disfrutas), procura hacerlo de cuatro a seis días a la semana para sentir los resultados y, si te sientes con fuerza, agrega

en los tobillos. Aunque si estás empezando a hacer ejercicio, te recomendamos llevártela leve al principio: menos inclinación, menos veces a la semana o menos tiempo; lo ideal es que trabajes poco a poco la tolerancia para que tu cuerpo se vaya adaptando y no tengas ganas de tirar toalla a los tres días.

ELLE CONSEJO: Todo está en el balance

Está claro que el método 12-3-30 es increíble, pero te recomendamos combinarlo con otras formas de movimiento para que tus entrenamientos sean más completos. Entre los favoritos, que siguen siendo de bajo impacto, puedes hacer

barre y yoga. Si ya estás en el gimnasio, también puedes complementar con entrenamientos de fuerza (sí, hacer pesas es increíble para el cuerpo). Insistimos en que trates de hacer ejercicios que trabajen tu cuerpo de distintas formas y, lo más importante de todo, disfrutes muchísimo.