Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Qué es la recuperación activa, cuáles son sus beneficios y cómo hacerla

Para esos días en los que necesitas un descanso del ejercicio
vie 05 mayo 2023 12:22 PM
caminar-recuperacion activa-cuerpo-ejercicio-descansar-musculos-recuperacion muscular.jpg
Alexandria Bowker

¿Les pasa que hay días en los que se sienten cansadas de hacer tanto ejercicio pero no tienen ganas de solo tirarse en el sillón? Es como estar en un limbo porque no sabes qué hacer. Pero no te preocupes porque en esos días la mejor opción es la recuperación activa. Te explicamos qué es, cuáles son sus beneficios y cómo hacerla.

Publicidad

¿Qué es la recuperación activa?

La recuperación activa es cuando te tomas un día para darte un descanso del ejercicio pero no dejas de moverte por completo ni te quedas en tu cama 24 horas, sino que sustituyes tu entrenamiento normal con algún tipo de movimiento suave. Puedes hacerla en los días en los que normalmente descansas de hacer ejercicio o en los días en los que no te sientes con la fuerza y energía para hacer tu workout programado.

¿Cuáles son los beneficios de la recuperación activa?

De acuerdo con los expertos de Nike , la recuperación activa puede ser aún más efectiva para restaurar o ‘reiniciar’ los músculos. Aunque no lo creas, al levantarte del sillón y moverte, ayudas a aliviar el dolor muscular, facilitar y fomentar la recuperación de los músculos y tejidos conectivos gracias a que aumentas la circulación sanguínea y la oxigenación de los músculos mientras promueve la eliminación de toxinas (recuerda tomar mucha agua también).

Publicidad

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer durante la recuperación activa?

Hay muchísimas cosas que puedes hacer, lo que realmente importa es que en ningún momento sientas fatiga o que se está elevando mucho tu ritmo cardiaco; ya que el punto es que fomentes la recuperación de tu cuerpo, no que lo canses más. Puedes salir a caminar, nadar lento, hacer pilates o yoga, andar en bici e incluso hacer un entrenamiento de resistencia baja. Lo más importante es que disfrutes del movimiento y te sientas energizada y restaurada.

¿Es mejor la recuperación activa o la pasiva?

Honestamente, esto depende totalmente de cómo se siente tu cuerpo. Si tienes ganas de moverte un poco, haz recuperación activa. Si estás muy cansada, al borde del burnout y no tienes ganas de levantarte de tu cama, haz recuperación pasiva. El chiste es que escuches qué es lo que te está pidiendo tu cuerpo y se lo des para sentirte al cien al día siguiente.

Publicidad

Tags

ejercicio Yoga

Publicidad