Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 consejos de la maestra de pilates de Kendall Jenner para hacer este ejercicio

Liana Levi, creadora de Forma Pilates, el estudio más hot de Los Ángeles nos da sus mejores tips.
vie 29 julio 2022 11:39 AM
LIANA LEVI-PILATES-ESTUDIO-FORMA PILATES-CONSEJOS-CELEBS-HAILEY BIEBER-KENDALL JENNER-EJERCICIO.jpg
Liana Levi

Se enamoró de pilates hace quince años, y cuando empezó la pandemia decidió crear su propio método como una forma de sanar, conectar consigo misma y con sus amigos. Hoy, su estudio Forma Pilates es el favorito de las celebridades más top, incluyendo a Kendall Jenner, Hailey Bieber y Kaia Gerber.

Publicidad

Antes que nada, ¿por qué hacer pilates?

LL: Este tipo de ejercicio tiene muchísimos beneficios, fue creado para estirar y fortalecer los músculos con movimientos de bajo impacto. Por eso es ideal para cualquier tipo de cuerpo y cualquier persona que esté recuperándose de lesiones o para prevenirlas. También te ayuda en fortalecer el core y mejorar la postura. Puedes complementarlo con cualquier otro ejercicio que te guste.

1. Empieza por los básicos

LL: No necesitas un reformer, solo un mat, unas bandas de resistencia, una pelota de estabilidad, unas polainas y un aro. Lo esencial es que pongas mucha atención durante las clases para entender la forma y la precisión de cada movimiento.

2. Anímate a entrenar (y hacerlo un hábito)

LL: Hacer ejercicio de forma constante te ayudará a sentirte más energizada y conectada. Si te cuesta trabajo motivarte, encuentra un entrenamiento que te encante y fija una meta que te ayude a tomar el control de tu salud. Aquí te dejamos más consejos.

3. Marca tus abs (casi como las de Kendall)

LL:Haz diario un workout que dure entre diez y quince minutos y enfócate en fortalecer todo el core, incluyendo los oblicuos, además de la cadera y las pompas, no solo los abs. Puedes intensificar con una pelota de estabilidad o unas polainas. Algunos ejemplos son:

  • Abdominales y giros con una pelota de estabilidad de Forma Pilates
  • Bicicletas con bandas de Forma Pilates
  • Elevación lateral de las pompas y caderas con pesas en los tobillos de Forma Pilates
  • Bird-dogs

Publicidad

4. Suplementa para conseguir un boost

LL: Reflexiona sobre tu estilo de vida y considera suplementarlo. Por ejemplo, los pro y prebióticos son increíbles para la salud del sistema digestivo y ayudan a contrarrestar los efectos del estrés, la ansiedad y las emociones negativas. Recuerda que siempre es bueno consultarlo con un experto que pueda evaluar tus necesidades :).

5. Evita el dolor muscular post-ejercicio

LL: Estírate cada vez que termines de entrenar o hacer cualquier tipo de ejercicio: con un foam roller, una pistola de masaje o de forma tradicional en el piso. También puedes complementar con un baño de sales de Epsom para relajar, soltar y aliviar los músculos. Por último, mantente activa y sigue moviéndote. Mientras más te mantengas activa, más activados se mantendrán tus músculos; así es como te vuelves más fuerte.

6. El consejo más importante

LL: Ámate a ti misma, sé amable contigo misma y devuélvete a tí misma. Todos somos un trabajo en progreso.

PRO TIP:

Forma Pilates tiene una plataforma de clases online en la que podrás encontrar muchísimas rutinas distintas perfectamente explicadas.

Publicidad

Tags

Publicidad