Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Foam roller o pistola de masaje para la recuperación muscular? Investigamos

Los dos son clave para la recuperación
mar 15 febrero 2022 02:33 PM
foam roller-pistola de masaje-ejercicio-recuperacion-musculos-circulacion-calntamiento-ejercicio-entrenamiento.jpg
Hyperice / Kirsty Godso

La recuperación es igual (si no es que más) importante que el ejercicio. Ya que si no le dedicamos tiempo a restaurar, regenerar y fortalecer nuestro cuerpo después de haberlo sometido a un entrenamiento intenso, nuestro rendimiento disminuye significativamente. Una gran forma de fomentar la recuperación muscular es utilizando un foam roller o una pistola de masaje, te explicamos la diferencia entre los dos métodos.

Publicidad

Beneficios del foam roller

Aunque se siente delicioso, el uso del foam roller tiene muchos más beneficios: ayuda a estimular la circulación sanguínea, acelerar la recuperación del cuerpo, relajar los músculos, liberar tensión e incluso mejorar la movilidad general. Aquí te explicamos todo a fondo.

Publicidad

Cuándo usar un foam roller

Lo ideal es usarlo cuando sientes que lo necesitas más; puede ser por las mañanas para despertarte o por las tardes después de haber pasado horas y horas en Zoom. Si vas a hacer ejercicio, te ayudará muchísimo a calentar los músculos, disminuir la inflamación y mejorar la movilidad durante tu entrenamiento. Cuando termines de hacer ejercicio, también lo puedes utilizar para enfriar los músculos y empezar el proceso de recuperación.

TRIGGERPOINT-foam roller-pistola de masaje-ejercicio-recuperacion-musculos-circulacion-calntamiento-ejercicio-entrenamiento.jpg
Triggerpoint Foam Roller ($839, innovasport.com )

Publicidad

Beneficios de la pistola de masaje

En vez de aplicar una presión constante (como lo hace el foam roller), la pistola de masaje trabaja a través de vibraciones. Esto ayuda a liberar tensión, acelerar la recuperación y disminuir el dolor muscular . También es una gran forma de calentar dinámicamente el cuerpo antes de hacer ejercicio y preparar los músculos. A diferencia del foam roller la pistola permite hacer todo de una forma mucho más precisa enfocada en ciertos músculos y/o zonas.

Cuándo usar la pistola de masaje

Puedes usarla para calentar antes de tu entrenamiento o enfriar posteriormente. También la puedes usar cuando sientes que quieres relajar ciertos músculos o ayudar con la recuperación cuando tienes dolor muscular. En realidad la puedes usar cuando prefieras, el truco es ir ajustando la intensidad y la presión a lo que tu cuerpo necesita.

HYPERICE-foam roller-pistola de masaje-ejercicio-recuperacion-musculos-circulacion-calntamiento-ejercicio-entrenamiento.jpg
Hyperice HypervoltGO ($4,999, innovasport.com )

Entonces, ¿foam roller o pistola de masaje?

Los beneficios de ambos son similares, por lo que puedes usar el que más se acomode a tu rutina y necesidades. La ventaja del foam roller es que es mucho más accesible e ideal para una presión uniforme, mientras que la ventaja de la pistola de masaje es que te dejará aplicar una presión más profunda en zonas localizadas. Realmente puedes utilizar el que prefieras en el momento que quieras; aunque definitivamente te recomendamos ver tutoriales en YouTube para aprender a usarlos a la perfección.

Tags

ejercicio

Publicidad