Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 cosas que tienes que saber de los entrenamientos de fuerza

Aquí amamos sentirnos fuertes
vie 10 junio 2022 01:41 PM
joja-entrenamiento-fuerza-pesas-beneficios.jpg
JoJa

Si algo está claro es que los entrenamientos de fuerza no solo están de moda porque se ven cool, sino por los increíbles resultados que dan. Te explicamos los seis puntos clave que tienes que saber para poder empezar con estos entrenamientos sin sentir que es súper-complicado.

Publicidad

1. NO te vas a hacer grande, todo lo contrario

Esta es la primera preocupación, pero en realidad es súper falsa. La repetición con peso te ayuda a mantener el músculo magro (es decir, el músculo fit y comprimido). Al mantener ese tipo de músculo no solo consigues un cuerpo tonificado, también aumentas el metabolismo y quemas más calorías cuando la frecuencia cardiaca está en reposo. Así que, si quieres quemar grasa para tener un cuerpo tonificado, en forma y sano, los entrenamientos de fuerza son la mejor apuesta.

2. Los beneficios son muchos…

Aparte de ayudarte a marcar y tonificar los músculos, los entrenamientos de fuerza tienen muchos beneficios en tu cuerpo: disminuyen el estrés, mejoran la postura, disminuyen el riesgo de lesiones, mejoran la densidad de los huesos, queman grasa, mejoran el sueño e incluso bajan los niveles de colesterol. En lo personal, mi beneficio favorito es que me siento fuerte y sana.

3. Hay que empezar bien, o sea, poco a poco

Primero la forma, luego el peso. Al hacer entrenamientos de fuerza es ESENCIAL que tengas muy buena forma para evitar lesiones y poder trabajar los músculos al máximo. Lo ideal es que empieces con poco peso (o solo peso corporal) y vayas aumentando gradualmente conforme te vayas sintiendo cómoda con los movimientos. La regla básica para escoger el peso es que tienes que poder hacer todas las repeticiones con buena forma pero las últimas te tienen que retar. Aquí te dejamos una guía más precisa para saber cómo escoger tus pesas.

Publicidad

4. Cada cuánto hacer entrenamientos de fuerza

Para mejores resultados, lo ideal es que hagas entrenamientos de fuerza dos o tres veces a la semana que sean full-body y con ejercicios compuestos (estos son los que trabajan varios músculos a la vez). Conforme te vayas especializando, puedes decidir hacer entrenamientos más aislados como upper-body y lower-body. Lo ideal es que te ayude un entrenador en el gimnasio o sigas programas hechos por expertos como los de la app de Nike.

5. No te olvides de la recuperación

Si quieres ver resultados, necesitas recuperarte adecuadamente. Esto significa no sobre-entrenar, hacer recuperación activa (aquí te explicamos cómo) , complementar con un foam roller para liberar la tensión de los músculos, llevar una dieta balanceada con suficiente proteína, tomar entre 2 y 3 litros de agua diario y dormir entre 7 y 9 horas todas las noches. El descanso y la recuperación son igual de importantes que tus entrenamientos, tómatelos en serio. ELLE PARÉNTESIS: Si quieres empezar a tomar proteína, te recomendamos consultarlo con un nutriólogo de confianza que te guíe durante el proceso :).

6. Mantén la consistencia y complementa…

La consistencia es clave para que tu cuerpo se adapte a estos entrenamientos y les pueda sacar el máximo provecho. Pero eso no es todo, también es importante que complementos tus entrenamientos con otros tipos de ejercicio como yoga y cardio. Un plan de entrenamiento completo y variado te ayudará a mantener una rutina más divertida y poder mejorar tu cuerpo de distintas formas: movilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Publicidad

Tags

ejercicio

Publicidad