Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 propósitos de wellness para comenzar en cualquier momento del año

Enfocados en tu bienestar general <3
mar 18 enero 2022 11:02 AM
wellness-propositos-año nuevo-2022-cuidado-meditar-meditación-leer-libro-caminar-pasos-agua-celular-redes sociales.jpg
Emma Chamberlain

Sin afán de sonar cursis, todxs deberíamos de tomarnos este año para cuidarnos y consentirnos un poquito más de lo normal. Si quieres, esta puede ser tu señal para que te compres ESOS tacones que tanto has querido, pero nos referimos a los hábitos de bienestar que se enfocarán en cuidar tu cuerpo y tu mente. Así que, hicimos la lista de 6 propósitos de wellness que te ayudarán a hacerlo. <3

ELLE CONSEJO: No te obsesiones con los propósitos de año nuevo, trata de cumplirlos lo mejor que puedas y adáptalos a tu estilo de vida. La constancia y perseverancia son mil veces mejor que la perfección.

Publicidad

1. Hacer diez mil pasos diarios

No tienes que correr 10 kilómetros a las 5 de la mañana todos los días, pero sí es importante que integres un poco más de movimiento a tus días. Hacer diez mil pasos diarios ayuda a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con el estado sedentario y te hace sentir mucho más activo y energizado. Aprovecha los pequeños descansos que tienes a lo largo del día para levantarte a caminar y estirarte un poco.

Publicidad

2. No usar el celular cuando te despiertas

Sí, es como un instinto el checar todos los mensajes y las redes sociales cuando te despiertas, pero no es lo óptimo. La luz del celular no buena para el ciclo de sueño, al igual que el pasar tus primeras horas del día en redes sociales no siempre es bueno para la salud mental ni para tu manejo de tiempo. Mejor, abre las cortinas y date un pequeño baño de sol, sentirás la energía al instante y tómate tus primeras horas del día para meditar, desayunar y darte un tiempo a ti mismo. Después, puedes checar IG todo lo que quieras, pero si quieres hacer un detox digital, te decimos cómo.

Publicidad

3. Journaling <3 y si se puede, ir a terapia

Si puedes ir a terapia, definitivamente deberías de ir a terapia; realmente es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por tu salud mental. También es bueno si puedes empezar a hacer journaling y escribir las cosas que te están pasando por la mente; esto ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, a dar prioridad a tus problemas, miedos y preocupaciones... No tiene que ser súper poético ni necesita una redacción impecable, simplemente anota todo lo que está en tu cabeza. También puedes hacer una lista de todo lo que tienes que hacer al día siguiente para que te vayas a dormir sin pendientes.

Publicidad

4. Toma agua

Tomar agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Ayuda a llevar nutrientes, mejorar la digestión, normalizar la presión sanguínea, proteger los órganos y los tejidos conectivos, regular la temperatura del cuerpo y mantener el balance de los electrolitos. Es importante tomar suficiente agua al día (entre dos y tres litros) para evitar deshidratarte y permitir que tu cuerpo funcione bien. Así que, cómprate una botella de agua, ponte alarmas y haz lo que sea para hacerlo un hábito.

5. Empezar o retomar la meditación

La meditación puede parecer aburrida, pero los resultados y beneficios a corto plazo son impresionantes. Empezando porque te ayuda a relajarte profundamente, a disminuir el estrés y la ansiedad (esto lo hace bajando los niveles de cortisol), a hacerte sentir que todo va a estar bien y mejorar la circulación de la sangre. En pocas palabras, te va a dar paz mental. Si quieres empezar y no sabes cómo, te dejamos una guía rápida aquí.

6. Leer todos los días

Leer es increíble; estás aprendiendo algo nuevo (y aunque sea de forma inconsciente, estás mejorando tu vocabulario, redacción y ortografía), disminuyendo el estrés y mejorando la conectividad del cerebro. Escoge un libro o un tema que te llame la atención y empieza a leer 10 páginas diarias. Notarás los cambios al instante. Aquí te dejamos la lista de los mejores libros de moda que no te puedes perder.

Tags

Año nuevo
Publicidad