Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Qué tanta agua es demasiada agua? Investigamos cuánta debemos tomar

Y por qué es importante…
lun 12 julio 2021 01:51 PM

Cuando le preguntas a cualquier modelo y celebridad cómo le hace para tener una complexión tan luminosa y sana, todas te contestan “tomo mucha agua”. Muchas ignoran el hecho de que consultan a los mejores dermatólogos y esteticistas del mundo y que tienen el dinero para comprar básicamente cualquier producto sobre la faz de la tierra. Pero hablemos de tomar agua, de sus beneficios y de los posibles problemas si consumes demasiada.

Publicidad

Primero lo bueno: los beneficios

Tomar agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Ayuda a llevar nutrientes, mejorar la digestión, normalizar la presión sanguínea, proteger los órganos y tejidos conectivos, regular la temperatura del cuerpo y mantener el balance de los electrolitos. Es importante tomar suficiente agua al día para evitar deshidratarte y permitir que tu cuerpo funcione bien.

¿La cantidad ideal?

Los adultos debemos de tomar aproximadamente 100 onzas de agua al día; o sea 2.95 litros de agua. O puesto de otra forma, Harvard Medical School recomienda que. Tomes entre dos y tres vasos de agua cada hora; si estás sudando o hace mucho calor, puedes tomar más. Pero no abuses, porque tanto la deshidratación como la sobrehidratación traen problemas.

 

Así es, puedes tomar demasiada agua….

La sobrehidratación ocurre cuando consumes mucha más agua de la que tu cuerpo es capaz de deshacerse. Esto significa que el cuerpo deja de funcionar correctamente y empieza a experimentar dolores de cabeza, nauseas y cambios de ánimo. Pero no te asustes, la sobrehidratación es una condición rara que se desarrolla progresivamente (es muuuucho más común la deshidratación). Esto significa que tendrías que abusar durante muchos días seguidos para que tu cuerpo empiece a sufrir los efectos; y mientras te quedes en el rango saludable de agua, no tienes de que preocuparte.
OJO: Si en cualquier momento sientes que algo no anda bien, consulta a un doctor.

 

Tags

Publicidad