Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 ejercicios que fueron diseñados para darte un boost de energía

Como una taza de café…
vie 19 febrero 2021 01:58 PM
niketrainingclub-ejercicio-energía-boost.jpg
Nike Training Club

Este 2021 deberíamos de dejar de ver el ejercicio como una solución para bajar de peso y pensar en él como algo que nos da energía y felicidad mientras elimina el estrés y el cansancio. A continuación te dejamos los cinco workouts que cuando termines de hacer te dejarán sintiéndote muy (muy, muy, muy) energizada.

Publicidad

1. Correr

Una vez le agarras la onda a tu ritmo y encuentras la playlist perfecta, correr se vuelve un ejercicio que te llena de energía y te permite dejar ir el estrés. Todo gracias a que el cardio eleva las endorfinas (las hormonas que te hacen sentir feliz) y disminuye el cortisol (las hormonas del estrés). Si no sabes por dónde empezar aquí te dejamos unos consejos, también te recomendamos bajar la APP de Nike Running Club, es perfecta para cualquiera, incluyendo los principiantes.

Publicidad

2. Boxeo

El boxeo trabaja con los sistemas aeróbico y anaeróbico para darte un ejercicio muy completo y energizante. Aunque la efectividad de este ejercicio también está en que pegarle a un punching bag te ayuda a liberarte del estrés, el enojo y la frustración. En la APP de Nike hay un workout inspirado en el boxeo que se llama “Boxer Burner” que no requiere ningún tipo de equipo pero es igual de intenso y efectivo.

Publicidad

3. HIIT

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad ( High Intensity Interval Training = HIIT ) son una gran forma de hacer cardio, ya que combinan periodos intensos de ejercicio anaeróbico con periodos de recuperación; esto automáticamente eleva los niveles de energía. Otra gran ventaja es que da igual que la rutina sea corta, la efectividad y los resultados se gozan igual.

4. Yoga / Pilates

A diferencia de los ejercicios de alta intensidad, el yoga y el pilates te dan una energía tranquila. Pero no los subestimes, ya que estos ejercicios te ayudarán a conectar tu mente y cuerpo a través de las respiraciones mientras liberas el estrés. Los movimientos de flexibilidad también ayudan a liberar toda la energía que estaba guardada en los tejidos musculares para hacerte sentir restaurada.

5. Baile

Los entrenamientos con baile son otra gran forma de subir los niveles de endorfinas y bajarle a los de cortisol; es decir, te van a hacer sentir energizada y libre de estrés. En serio, bailar con una buena canción es casi terapéutico. Si te da pena ir a una clase de baile (aunque sea online), te recomendamos poner tu playlist favorita y bailar dónde y cómo más te sientas cómoda.

Tags

Publicidad