Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

6 pasos para cumplir con tus propósitos este año

Te prometemos, no es (taaaaaan) difícil
lun 04 enero 2021 03:06 PM
pyrogirls-ejercicio-movimiento-dia (1).jpg
PyroGirls

Llegó el primer lunes del año y todos tenemos una cosa en mente: los propósitos. Da igual si tu escogiste algo simple o súper complejo, lo increíble es que quieres hacer un cambio y lograr algo especial. Para ayudarte un poco, sigue los siguientes seis pasos que harán tus planes más fáciles de lograr. Probado y comprobado.

Publicidad

1. Piensa en las metas más locas del mundo

De acuerdo con Harvard Medical School, la primera clave para lograr tus propósitos es soñar lo más grande y loco posible; como correr un maratón, volverte vegano, leer cinco libros al mes , lo que sea. Ver tus metas así te ayudará a inspirarte y sentirte ambicioso. Apúntalas en un papel o en tu celular y recuérdalas constantemente.

2. Ahora rompe esas metas

Una vez tengas tu propósito, descomponlo en pedazos o pequeños pasos fáciles de cumplir. Por ejemplo, para correr un maratón necesitas aprender a correr, entonces el primer paso sería correr 20 minutos con un paso de recuperación. Haz una lista de todos los pequeños pasos que necesitas para lograrlo y enfócate en ellos. Cada vez que cumplas con uno, festéjalo sin importar que tan chiquito sea.

Publicidad

3. No te preocupes si un día fallas

Sí, lo típico es empezar a principio de año, pero en realidad no hay un momento específico ni óptimo para hacerlo. No te tortures ni tires toalla si fallas uno o varios días, es totalmente normal, lo importante es que te tomes esos días como un descanso, agarres energía y vuelvas a tus propósitos. :)

4. Aprende de tus errores

Nunca nos cansaremos de decirlo, está bien fallar de vez en cuando. Lo esencial es que te lo tomes como una oportunidad para aprender; ¿cuál fue el error? Piénsalo bien y trata de arreglar el problema desde la raíz. Por ejemplo: si fue falta de tiempo porque tuviste mil planes en la semana, trata de agendar tu semana desde el domingo para planificarlo todo y apégate al itinerario. Si fue falta de tiempo porque te pasaste la mitad del día en redes sociales , limita el tiempo que tu celular te deja pasar en ellas, o bórralas (radical, pero efectivo).

Publicidad

5. Háblalo y celébralo con tus amigos y familiares

Sin miedo a que te digan que estás obsesionado con tus prop´ositos, habla sobre tu proceso. Tus amigos y familiares te servirán como una constante fuente de inspiración y apoyo, sin duda te van a animar cuando más lo necesitas. Esta práctica también te ayudará a externar lo que estás logrando y recordarte de que lo que estás haciendo es increíble.

6. Hagas lo que hagas, agradécelo

Está bien si hiciste una rutina de ejercicio de 15 minutos en vez de los 45 que tenías planificado. Sabemos que se puede sentir como un bajón porque no lograste exactamente lo que tenías en mente, pero hiciste ALGO y eso es igual de importante, así que, agradécelo ¡y celébralo! Agradecer que tus pequeños pasos te ayudará a mantenerte centrado y enfocado en tus metas, aparte de que te hará sentir muy bien.

Tags

Año nuevo

Publicidad