Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ester Expósito: éxito en la edad de las redes sociales

Ester Expósito protagoniza la portada de septiembre de ELLE México, platicamos con ella sobre el adiós a Élite, su popularidad en Instagram y su próximo proyecto con Manolo Caro.
lun 21 septiembre 2020 03:55 PM
ELLE_Mexico-Ester-Exposito.jpg
Ester Expósito para ELLE México (vestido Saint Laurent, botas Prada)

Suena el timbre de la llamada entrante. Contesta Ester. En nuestra comunicación se cuela el inconfundible sonido del viento a la orilla del mar y le pregunto qué ve. “Veo la playa, una muy bonita donde no hay casi gente ni edificaciones, muy natural y típica de la Costa de Galicia”. Es ahí donde la actriz de 20 años pasa el verano después haber estado trabajando en una película en Tenerife y a donde siempre regresa a buscar paz. Y es que a pesar de que el confinamiento ha puesto en pausa un sinfín de proyectos, a Ester el 2020 le sonríe. Primero, con el avasallante éxito de Élite en marzo y ahora se prepara para estrenar Alguien tiene que morir de Manolo Caro en octubre.

Publicidad

Despedirse de los compañeros de Las Encinas ha sido como la graduación de bachillerato que Ester nunca tuvo. Aunque confiesa que nunca le tuvo tanto cariño al instituto como se lo tuvo a Élite así que esta ha sido incluso más emotiva. “Pero sobre todo me costó mucho despedirme del personaje” sin embargo, explica “era momento de cerrar el ciclo de Carla, fue una decisión que tomé consciente pero fue desprenderme de un trocito de mí”. En términos de moda, el estilo de Carla en la primera temporada era demasiado “fresa” para Ester, “yo soy mucho más de calle, jeans, crop tops y zapatillas deportivas”. Pero en la segunda y tercera parte “se va viendo esa oscuridad que irrumpe en ella y ese cambio de look más atrevido y algo más desafiante”. Es entonces cuando aparece el toque sexy que distingue a ‘la Marquesita’ con faldas cortas, escotes, el flequillo e incluso la primera vez que el personaje usa negro. Fue en esta evolución de estilo que Expósito trabajó de la mano con Cristina Rodríguez, vestuarista de la serie, para encontrar algo con lo que se sintiera más cómoda, porque Ester entiende la importancia que tiene para los adolescentes encontrar su propia voz en todos los sentidos. Es esa búsqueda el mensaje que se lleva de la exitosa serie: “ese grito de necesidad de rebeldía, de deshacerte de lo que te han impuesto, de lo que la sociedad, tus padres o la familia te han hecho creer que era lo correcto y encontrar tu propio camino, tu propia voz y luchar por ella y no dejar que nada ni nadie limite esa libertad interior”.

ELLE_Mexico-Ester-Exposito.jpg
Ester Expósito (vestido ACNE STUDIOS; Botas, SAKS POTTS)

Ester es consciente de la potencia que ha tomado su voz en redes sociales, al comenzar con la promoción de la primera temporada de Élite tenía 30 mil seguidores en Instagram y hoy, más de 24 millones y contando. Sin embargo, también tiene clara la necesidad de separar su propia proyección digital de la vida real. “A las redes sociales le doy la importancia justa porque yo creo que al final eso es un pequeño escaparate mío, pero no es ni mucho menos quién soy yo, mi perfil de Instagram no me define”. Tampoco se obsesiona con los comentarios y es muy reservada con el contenido que comparte. Es por eso que le tomó por sorpresa darse cuenta que su video bailando El Efecto estaba rompiendo el internet, “no me imaginaba que fuera a ser tan viral ni nada, porque yo eso hago todos los fines de semana y todos los días que puedo, ponerme a bailar, y a perrear reggaetón” nos cuenta. Ahora, cada que ponen la canción la gente la mira, hace la coreografía y baila con Ester.

ESTER-Exposito-ELLE-Mexico.jpg
Ester Expósito (Saco, COPERNI; Pantalón, DIOR; Botines, ACNE STUDIOS)

Publicidad

Para su próxima serie con Netflix, Alguien tiene que morir, Ester trabajó con el director mexicano Manolo Caro y recuerda que desde su primer encuentro le daba mucha ilusión participar en un proyecto suyo pues se declara fan de La casa de las flores. De la experiencia, se lleva la energía positiva de Caro para crear un gran ambiente en el set y las relaciones que desarrolló con sus compañeros de casting. Con Isaac Hernández comparte su afición por el baile y recuerda “todos los fines de semana nos íbamos a bailar y no ballet precisamente, ¡bailábamos reggaetón!”.

ELLE_Ester-Exposito.jpg
Ester Expósito (Corsé MIETIS, Tops y mallas MONCLER 1017 ALYX 95M, zapatos, DIOR)

En su futuro como actriz, le gustaría volver a hacer teatro, más cine y quizás alejarse del tema colegial -aunque es consciente que tiene 20 años y si llega una propuesta tan interesante como Élite, volvería a usar el uniforme encantada. Pero lo que verdaderamente espera Ester Expósito es “participar en una historia de mujeres, contada por mujeres y que no seamos los satélites de un personaje masculino”.

Publicidad

Publicidad