Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 libros que cambiaron mi mindset

Libros que marcaron mi vida y que considero, son necesarios de leer. Estas son las recomendaciones que me encantaría descubrieran.
lun 05 octubre 2020 03:15 PM
leyendo-fer-altuzar.jpg

A lo largo de la vida, hay libros que llegan a nosotros. Algunos los encontramos y no sabemos porqué, otros, que nos dejan en la escuela y algunos más que nos recomiendan. Leemos muchos pero son pocos los que recordamos con exactitud. Estos son los que para mí hicieron la diferencia y quiero recomendarte.

Publicidad

1. El hombre en busca del sentido

Sí, seguramente lo has leído o mínimo has escuchado sobre este libro escrito por Viktor Frankl. La primera vez que lo leí fue en prepa y me marcó muchísimo. Hace poco lo volví a leer y lo entendí de manera diferente. Aunque fue el mismo libro, creo que es de esos que van a significar algo distinto dependiendo del momento de la vida en el que te encuentras. Algunos piensan que la pregunta ¿qué hago aquí? es muy difícil, ¿cuál es el propósito de mi vida? y cómo fue que una persona que se encontraba dentro del campo de concentración nazi, donde suponemos que ya no hay sentido de vida, lo encontró.

Lo más sorprendente es que el autor escribe este libro conforme a sus vivencias personales dentro del campo de concentración y lo publica tras ser liberado.

"Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido."

(Frankl, 1946)

Viktor Frankl

Publicidad

2. El poder de la intención

Del autor y doctor Wayne Dyer, llegó este libro que literalmente expandió mi pensamiento, trayendo una filosofía de vida que me resuena mucho: el poder, literalmente PODER de nuestros pensamientos. Sí, ya se que sueno muy intensa pero en verdad léanlo y entenderán porqué. El autor explica mediante historias y puntos concretos, el cómo puedes trabajar en tu mindset para lograr hacer de una intención, algo verdadero y tangible.

"Recuerda esta máxima: cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian. La forma en que percibes las cosas es una herramienta extremadamente poderosa que te permitirá llevar plenamente el poder de la intención a tu vida."

El poder de la intención
El poder de la intención, autor Wayne Dyer

Publicidad

3. Sapiens: de animales a dioses

Del autor e historiador Yuval Noah Harari, este libro analiza la historia de la humanidad, desde la evolución de las especies humanas arcaicas, en la Edad de Piedra, hasta el siglo XXI. El libro se divide en cuatro partes: la revolución cognitiva, la revolución agrícola, la unificación de la humanidad y la revolución científica.
Con este libro logré entender muchas de las actitudes y formas de vida que tenemos en la actualidad. En lo personal me apasiona la historia y este libro realmente es un conjunto de información que nutren tu cultura general de muchísimas maneras. Definitivamente uno de mis favoritos.

“Es relativamente fácil ponerse de acuerdo en que solo Homo sapiens puede hablar sobre cosas que no existen realmente, y creerse seis cosas imposibles antes del desayuno. En cambio, nunca convenceremos a un mono para que nos dé un plátano con la promesa de que después de morir tendrá un número ilimitado de bananas a su disposición en el cielo de los monos”.

4. La maestría del amor

Este libro del Dr. Miguel Ruíz, nos habla sobre el amor y las relaciones, con la enseñanza a cerca del amor más importante, el que tenemos a nosotros mismos.

"La relación es un arte. Resulta más difícil dominar el sueño que crean dos personas que el que crea sólo una. Para que los dos seáis capaces de mantener la felicidad, será necesario que mantengas tu mitad en perfecto estado. Eres responsable de tu mitad, que contiene una determinada cantidad de basura. Tu basura es tu basura. Y quien tiene que hacerse cargo de ella eres tú."

5. Deja de ser tú

Del reconocido científico y autor Joe Dispenza, este libro profundiza en temas de mindset fundamentados en física cuántica, neurociencia, biología y genética para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. Si eres un poco mas escéptico en estos temas, este es el libro para ti.

“Si queremos cambiar algún aspecto de nuestra realidad, tenemos que pensar, sentir y actuar de nuevas formas, tenemos que ser distintos en cuanto a cómo respondemos a las experiencias. Tenemos que convertirnos en otra persona y crear el nuevo estado mental necesario para observar un nuevo resultado con esta nueva mente.”

Joe Dispenza - Deja de ser tú

Y con este acabo la lista de algunos de mis libros favoritos, ya leíste todos?

Cuéntame en @FerAltuzar
.

Tags

Libros

Publicidad