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5 consejos para hacer ayuno intermitente sin sufrir en el intento

Más fácil de lo que crees
vie 25 septiembre 2020 12:38 PM
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El ayuno intermitente se ha vuelto uno de los estilos de vida más famosos del momento. Parece que casi todo el mundo lo hace y los que no, están pensando en hacerlo. Pero aceptémoslo, no comer durante 16 o 18 horas no suena fácil. Por eso decidimos darte los mejores consejos para que puedas hacer tu ayuno intermitente sin sufrir en el intento.

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1. Empieza poco a poco

Nadie logra hacer un ayuno de 18 horas en su primer intento, por eso tienes que empezar de menos a más. Lo ideal es que tu primer ayuno sea de 12 horas y lo hagas un par de días a la semana. Conforme te vayas acostumbrando a este estilo de vida, puedes aumentar de 12 a 16 horas y consecutivamente a 18 horas. El número de días a la semana que lo hagas depende totalmente de ti.

2. Planea bien tu última comida

Una de las claves para evitar el hambre y los antojos por las mañanas está en lo que comes por las noches. Asegúrate de que tu última comida tenga suficiente fibra, proteína y granos integrales , estos nutrientes te ayudarán a que te sientas satisfecha mientras nutren tu cuerpo.

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3. HIDRÁTATE

En mayúsculas porque la hidratación es una parte esencial del ayuno intermitente. Similar al punto anterior, al mantenerte hidratada podrás evitar o disminuir los antojos. Pero lo más importante es que ayudará a mantener tus células y cuerpo activo. Recuerda que para no romper el ayuno únicamente puedes consumir agua, café , té y vinagre de sidra de manzana diluido.

4. Llévatela leve con el ejercicio

Sabemos que hacer ejercicio en ayunas es una forma efectiva de quemar muchísimas calorías, pero esto no es para cualquiera. Nuestro cuerpo requiere mucha energía al hacer ejercicio y no todos tenemos las reservas necesarias para aguantar nuestro workout en ayunas. Si apenas estás empezando y quieres hacer ejercicio en ayuno, cuida mucho la intensidad y detén todo al instante en el que te sientas mal (mareo, nausea, cansancio, etc.). PRO TIP: Ten una barrita o un snack a la mano en caso de que necesites romper tu ayuno.

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5. Entusiásmate por el proceso y no te frustres

Es normal que haya días en los que digas “NO PUEDO MÁS, NECESITO COMEEER” y rompas el ayuno, no te frustres y no dejes que te gane el remordimiento. Mejor mantente entusiasmada con el proceso y con la forma en la que te sientes. Recuerda que tu bienestar es lo más importante y no se va a arruinar por unos días en los que no logres completar el ayuno. :)

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