Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Evita la retención de líquidos con estos (sencillos) consejos

Adiós inflamación
jue 03 septiembre 2020 04:16 PM

Si de vez en cuando te despiertas inflamada (en todos los sentidos), puede que tu cuerpo esté reteniendo agua. Esto pasa cuando el cuerpo está saturado de sodio, le falta hidratación o simplemente necesita más movimiento. Te explicamos 4 formas sencillas para evitar y disminuir la acumulación del exceso de líquidos.

Publicidad

1. Muévete, muévete, muévete

La vida sedentaria (sí, esa que todos estamos teniendo en el encierro) puede provocar la acumulación del exceso de líquidos. Si detestas hacer ejercicio o no tienes tiempo, procura caminar un poco más durante el día o haz yoga . Al moverte ayudarás a reducir la retención de agua, especialmente en las piernas.

2. Bájale a la sal

El consumo de sodio es bueno para el cuerpo, siempre y cuando no sea excesivo, ya que, entre muchos otros problemas, provoca la retención de agua. ¿La solución? Evidentemente, bajarle al consumo de sal. Una forma fácil de hacerlo es reduciendo las porciones de comida procesada y alta en sodio que consumes diariamente, mejor cocina en casa con poca sal. Porque como nos dimos cuenta con el nuevo sistema de etiquetas en los productos procesados, hasta los que llaman ‘saludables’ contienen un exceso de sodio, calorías, azúcar, etc. ¡EL HORROR!

Publicidad

3. Súbele al agua

Sabemos que suena contraproducente, pero tomar agua ayuda significativamente a reducir la retención. Esto se debe a que la reacción natural del cuerpo cuando el cuerpo está deshidratado es retener la mayor cantidad de líquidos posibles para compensar. Si te cuesta mucho tomar agua a lo largo del día (es normal, no te estreses) prueba cambiar tu agua natural por aguas con sabor, como jamaica y limón, solo procura que tengan la menor cantidad de azúcar posible.

4. Olvídate (aunque sea un poco) de los carbohidratos refinados

En parte porque generalmente contienen niveles elevados de sodio, pero también porque alteran los niveles de azúcar e insulina. Los niveles altos de insulina provocan que el cuerpo retenga aún más sodio de lo normal. Algunos carbohidratos refinados más famosos que deberías de evitar o reducir su consumo son el azúcar (incluyendo dulces), los granos procesados y la harina blanca (pasta, pan, etc.).

OJO: Si hagas lo que hagas te sigues sintiendo mal, ve con tu doctor para asegurarte que todo esté bien. <3

Publicidad

Publicidad