Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Aunque no lo creas, caminar es una forma fácil y rápida de quemar calorías

Te explicamos todos los detalles
caminar-hacer-ejercicio calorías cuerpo beneficios
-

Aunque suena a la actividad física menos efectiva del mundo, caminar es una gran forma de hacer ejercicio. Ya que es de (relativamente) bajo impacto y no requiere ningún tipo de equipo ni material, es fácil de hacer. A parte de que tiene muchos otros beneficios, entre ellos, ayuda a quemar calorías rápidamente. OJO: Recuerda que al hacer ejercicio el balance es importante, mezcla tus caminatas con sesiones de HIT, yoga , fuerza y movilidad para sentirte aún mejor. 

Empecemos por las calorías

Runners World reportó que, de acuerdo con el American Council of Exercise, una persona que pesa 63.5 kilos, quema en promedio 13.2 calorías por minuto corriendo y 7.6 caminando. Esto significa que durante una corrida de 30 minutos quema 396 calorías, que se comparan con 228 que se queman simplemente caminando durante el mismo tiempo. Aunque, cabe recalcar que, la intensidad de la quema de calorías depende del tipo de caminata.

Publicidad

No todo es lo mismo…

A parte de que en la quema de calorías influye tu peso y ritmo metabólico, caminar a paso normal sobre una superficie plana no tiene nada que ver con una caminata rápida sobre una cuesta. Si quieres una quema rápida, apuesta por las caminatas a paso rápido con inclinación. Si prefieres algo más tranquilo y constante, haz caminatas largas sin inclinación. Pero te recomendamos no hacerlo únicamente por la quema de calorías, sino por todos los beneficios que tiene.

Aumenta tu energía y mejora tu estado de ánimo

Salir a caminar (especialmente si hay luz) puede sentirse igual de energizante que una taza de café. Ya que aumentas la oxigenación del cuerpo, los niveles de las hormonas que elevan los niveles de energía. Por otra parte, hay estudios que demuestran que salir a caminar disminuye la ansiedad e incluso puede aliviar el estado de ánimo negativo. Para gozar estos beneficios necesitas caminar con una intensidad moderada durante 30 minutos, tres veces a la semana.

Alivia el dolor articular

Al ser un ejercicio de bajo impacto (especialmente cuando lo comparamos con las clases intensas de HIIT ), ayuda a proteger las articulaciones, incluyendo las rodillas y caderas. En parte porque caminar lubrica las articulaciones (menos fricción, menos dolor) y fortalece los músculos que las sostienen y apoyan.

Fortalece tu cuerpo

Caminar entre 3 y 5 veces a la semana ayuda a mejorar la salud de tu cuerpo, en todos los sentidos. Fortalece el corazón, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la función del sistema inmune e incluso tonifica tus piernas. Por eso insistimos en que caminar es una gran forma de hacer ejercicio, porque tiene muchísimos beneficios (mentales y físicos), es fácil de realizar y es una gran alternativa para cuando quieres moverte pero la flojera te está ganando .

ELLE CONSEJO: Si vas a salir a caminar, recuerda usar tu tapabocas todo el tiempo para cuidarte a ti mismo y cuidar a los demás. Puntos extra si también usas bloqueador con un factor de protección solar del 50. 

Publicidad