Las razones por las que Pilates es el mejor ejercicio para las flojas

Lo digo por experiencia propia…

651
pilates flojera floja ejercicio beneficios workout importante flexibilidad fuerza fit
Bridget Jones (Crédito; IMDb)
- Publicidad -

Las cosas como son: hacer ejercicio es una flojera. Es todo un proceso desde que te despiertas y te arrastras de tu cama hasta que llegas a la clase y te obligas a terminarla. Porque también tenemos que aceptarlo: hacer ejercicio es súper importante para nuestro bienestar físico y emocional. Si eres una de esas que ama moverse y darle todo a sus workouts, te envidiamos muchísimo. Si eres de las que no lo soporta (como yo), el Pilates es la mejor opción.

Sí, ese ejercicio “de señora”

Aunque todos se burlan de él, es uno de los ejercicios más completos y holísticos que hay. Porque no solo haces fuerza y repeticiones, también tienes que centrarte en tus respiraciones mientras mejoras tu flexibilidad, rango de movimientos y balance. Con la ventaja de que se adapta a tu estilo de vida y necesidades. #NotaMental: Si quieres algo más extremo, prueba el Lagree, el método que también integra HIIT.

Publicidad

Pero tiene más beneficios

A parte de lo que ya mencioné, este tipo de workout ayuda a crear músculo magro (ese que es súper fit y compacto). O sea, te hace tonificar cada centímetro de tu cuerpo. Por lo que te sentirás más fuerte y con mucha energía. Sí, aunque suena contradictorio, hacer ejercicio da energía. Al igual que ayuda a liberar serotonina, la hormona que nos hace felices.

View this post on Instagram

Good morning ✨💪🏻

A post shared by Miranda (@mirandakerr) on

¿Y por qué ideal para las flojas?

Porque a través de la clase vas trabajando unos músculos mientras descansas otros (aunque también hay veces que trabajas todos al mismo tiempo y sientes que te vas a morir). Todos los movimientos que haces son lentos y controlados, algo que te permite centrarte en ti misma y olvidarte del mundo (y la flojera) durante unos minutos. No sé como explicarlo mejor, pero puedo asegurarte algo: si me dio ganas a mí, la persona más floja del mundo, de hacer ejercicio y disfrutarlo. Seguro que también a ti también te dará.

OJO: Que sea para flojas no significa que no sea un ejercicio exigente y difícil que te va a dejar con agujetas varios días. Calienta bien antes de empezar, échale ganas y disfrútalo.