Cómo empezar a despertarte temprano sin morir (de sueño) en el intento

Te explicamos paso a paso

540
morning person temprano mañana dormir snooze consistencia
Crédito; Kinga Cichewicz on Unsplash
- Publicidad -

Hay dos tipos de personas en este mundo, las que se pueden levantar temprano sin problemas y las que necesitan 25 alarmas para despertar. Al primer tipo, le llamamos ‘morning person’ y aunque parece imposible ser así cuando ADORAS dormir, es más fácil de lo que crees. Te explicamos el paso a paso para lograrlo.

Antes que nada…

No estamos hablando de que te despiertes a las 4 a.m., ni de que sacrifiques tu sueño y descanso por despertarte temprano, sino de un cambio en tu rutina. Puede ser tan sencillo como dejar de picar “snooze” 16 veces antes de levantarte de tu cama o algo más complejo como levantarte una o dos horas antes de lo que acostumbras. Los consejos son los mismos, tú decides qué tan lejos los llevas.

Publicidad

1. Calcula tus horas de sueño

En promedio, tenemos que dormir entre 7 y 10 horas diarias. Cada quién tiene su promedio ideal (ese que, cuando te despiertas te sientes descansado) y es importante que lo mantengas. No sacrifiques el sueño que necesita tu cuerpo para descansar y restaurarse para despertarte unas horas más temprano. Calcula tus horas para ver a qué hora te tienes que dormir y despertar y duérmete más temprano si es necesario.

2. Empieza poco a poco

Da igual si tu objetivo es empezar a despertarte a las 6 a.m. diario o simplemente 30 minutos antes de lo que acostumbras, tienes que hacerlo poco a poco. Si normalmente te despiertas 8:30 a.m. pon tu alarma a las 8:15 a.m. primero y modifica conforme te vayas acostumbrado.

View this post on Instagram

Nailed it 🤳 @bellamichlo

A post shared by Into The Gloss (@intothegloss) on

3. Adiós al “snooze”

Este es uno de los puntos más difíciles de lograr, pero es importante que dejes de posponer tu alarma. El sueño ‘extra’, aunque se siente delicioso, no ayuda a que realmente descanses más ni te sientas mejor. Si sientes que tu cuerpo necesita 15 minutos más por la mañana, pon tu alarma a la hora definitiva con el snooze incluido y levántate en cuanto suene. Y si sientes que tu primer instinto al despertar es apagar tu alarma, trata de poner tu celular en un lugar que te obligue a pararte y a caminar para despertarte un poco en el proceso.

View this post on Instagram

Starting the day off right 📸: @catsoncatnipco

A post shared by Byrdie (@byrdiebeauty) on

4. La consistencia es clave

Si quieres triunfar en el intento, tienes que ser consistente. Esto, desgraciadamente, incluye los fines de semana. Despertarte tardísimo los fines de semana es el equivalente a someter a tu cuerpo al mismo jet lag que sufres cuando viajas. Si vas a salir o a dormirte tarde, trata de dormir las horas que tu cuerpo necesita, pero no más. Y si es posible, trata de reducir los desvelos a una noche por semana, esto evitará que regresar a la rutina normal se sienta tan pesado.

View this post on Instagram

Self care Sunday via @shrillsociety

A post shared by ELLE Australia (@elleaus) on

5. Energízate en 1, 2, 3…

Lo ideal es que, en cuanto te despiertes, hagas algo que te de energía instantánea. Esto puede ser tomarte un té o un café, hacer ejercicio (aquí te dejamos los beneficios de hacer tu workout en ayunas), desayunar algo rico que te encanta o bañarte con agua fría. Hagas lo que hagas, es importante que esta actividad te anime a levantarte de tu cama y empezar el día.

View this post on Instagram

CORE SIZZLER 🔥⚡️✨ Do these 8 moves back to back with no breaks in between and they’ll leave you feeling lit up 😅 10 reps each exercise 💥 1. Toe taps (note the active press of the arms into the floor) 2. Head lifted toe taps 3. Single leg circles with head lifted – 5 circles in each direction then change leg 4. Crunch to extension 5. Head lifted twister (enjoy this one 😈) 6. Single leg lower to hip lift with head lifted. 10 reps each leg 7. Criss Cross 8. Hip Lifts – 10 straight reverse, 10 zig zag. Keep feet close to butt the whole time! Repeat whole combo 2-3x for some extra 🔥 Tag a friend that you’re dragging into this one and enjoy! 🥳 @pyrogirls @niketraining #playinside #pyrotings

A post shared by KIRSTY GODSO (@kirstygodso) on

6. Saludo al sol

Otra forma de darte un boost de energía es salir a que te de el sol por la mañana. Aunque suena como una práctica rara, la luz del sol tiene la capacidad de despertar a tu cuerpo. Si no te encanta la idea de salir, simplemente abre las cortinas de tu cuarto y deja que la luz natural te despierte.

7. Disfruta de tu tiempo extra

Da igual lo que hagas con tu tiempo, el chiste es que lo disfrutes. Ya sea tomarte 15 minutos para leer en silencio o adelantar tus mails del trabajo. Mientras más te guste y lo aproveches, más ganas de despertarte temprano y de ser “morning person” vas a tener. Aquí te dejamos todos los (increíbles) beneficios de madrugar.