Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¡No tires la borra de café a la basura! Mejor hazte un exfoliante corporal

Sustentable y bueno para tu piel
café-exfoliante-casero-cafeína-beneficios-granos de café-antiinflamatorio-celulitis-andrewGNS16
-

Un buen café hace toda la diferencia durante esos días en los que nuestro cuerpo no quiere despertarse y necesitamos energía. Y aunque no lo creas, también hace toda la diferencia cuando se trata del cuidado de la piel. Por eso hay muchos productos que incluyen el café o la cafeína dentro de sus fórmulas, pero definitivamente, la mejor opción es hacerte un exfoliante casero con la borra tu café (aquello que queda en el filtro). Así que, te damos la receta y te explicamos los beneficios principales que te va a dar.

La receta casera

  • Media taza de borra de café
  • Media taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Media taza de aceite de coco derretido o miel de abeja
Publicidad

Mezcla el café y el azúcar moreno, después agrega el aceite de coco (o la miel) y el extracto de vainilla. Cuando los ingredientes estén totalmente mezclados, aplícalos sobre el cuerpo con movimientos circulares y enjuaga por completo. OJO: Si lo vas a aplicar en la cara, no hagas la receta con aceite de coco , ya que es un ingrediente que congestiona los poros y provoca imperfecciones. Puedes sustituirlo con miel de abeja para conseguir una consistencia similar.

1. Funciona como un antiinflamatorio

Gracias a que mejora la circulación (lo explicamos en el siguiente punto) y elimina el exceso de agua, el café ayuda a reducir la inflamación del cuerpo con cada aplicación. Si te sientes hinchada e inflamada, este exfoliante casero es la mejor apuesta.

2. Mejora la circulación

La cafeína tiene la capacidad de fomentar la circulación de los vasos sanguíneos. Y junto con el masaje que se requiere para aplicar el exfoliante, la circulación sanguínea aumenta significativamente. Las ventajas de una buena circulación son que se oxigena el cuerpo y se mejora la recuperación muscular.

3. Da una piel luminosa y suave

Al ser un exfoliante suave, tiene la capacidad de remover las células muertas de la superficie de la piel. Al hacer esto, se revela una piel luminosa con una textura suave y regular. Pero eso no es todo, ya que, al ser rico en antioxidantes , el café promueve la salud de la piel y la protege de los radicales libres.

4. Disminuye la apariencia de la celulitis

Aunque la celulitis no desaparece mágicamente, el exfoliante de café ayuda a reducir su apariencia. Esto se logra gracias a que los componentes de café dilatan los vasos sanguíneos y tensan la piel, disimulando la apariencia de los hoyuelos de la celulitis.

Publicidad