Cepillado en seco para mejorar tu circulación, exfoliar y combatir la celulitis

1019
- Publicidad -

Estamos seguras de que hoy en día ya has escuchado más de un millón de veces sobre esta técnica de wellness que lleva en tendencia meses, ¿cierto? Pero si eres aunque sea un poco como yo, no habías tenido ni siquiera un poco de ganas de probarla… hasta ahora.

Mi propia necesidad por mejorar mi circulación sanguínea fue la que me llevó a recordar la existencia de esta técnica cuyos beneficios a la salud, aparentemente, incluyen además de mejora a la circulación, exfoliación de la piel, estimulación del sistema linfático y reducir la apariencia de la celulitis; que, siendo sinceros, a nadie le viene mal. Por esto es que me di a la tarea de investigar finalmente un poco más sobre los beneficios de ésta y sobretodo, la manera correcta de llevarla a cabo.

Publicidad

A pesar de que es probable que en distintos sitios de belleza te aconsejen realizar esta técnica hasta dos veces al día, la realidad es que esto puede resultar contraproducente ya que el ‘dry brushing’ puede llegar a ser agresivo para la piel -especialmente si apenas comienzas con la práctica-, resultando en irritación, sequedad y hasta infecciones; por lo que sobra decir que si sufres de eczema o alguna condición como la dermatitis, lo mejor es que te mantengas alejada del cepillado en seco.

Una vez que te encuentres lista para cepillarte en seco, lo primero que necesitas es buscar un cepillo de cerdas cien por ciento naturales. Esto es muy importante ya que si utilizas algún tipo de sintético, las cerdas podrían arañar tu piel y lastimarte. Pero no te preocupes, este tipo de cepillos son muy fáciles de encontrar en las tiendas naturistas o especializadas en belleza y salud.

health-wellness_body-mind-spirit_skin_is-dry-brushing-my-skin-healthy_2067×2378_97539341

Lo recomendado por los expertos es que realices esta técnica por las mañanas, una vez cada dos semanas, justo antes de bañarte y sin haber aplicado ningún tipo de producto en la piel. Esto también te brindará un extra boost de energía que no te vendrá nada mal para comenzar tu día a la perfección. ¡Así que manos a la obra!

Con una presión firme pero gentil, sin lastimar tu piel, comienza masajeando en movimientos circulares -primero en el sentido de las manecillas del reloj y luego en sentido contrario- tu ingle; esto es para activar los nódulos linfáticos que se encuentran allí. Ahora, de abajo hacia arriba, comienza desde las plantas de tus pies, masajeando cada parte de tu cuerpo siempre en movimientos ascendentes, o como en prácticamente todos los blogs de beauty y wellness lo recomiendan, en dirección al corazón.

Empieza por las plantas de los pies. Utilizando movimientos largos y firmes comienza con una de tus piernas; pasa por tus tobillos, y la parte baja de tus piernas. No te olvides de hacerlo por delante, atrás y los lados. Sigue ahora por la rodilla y los muslos, siempre en movimientos ascendentes y ligeramente rápidos en velocidad.

100516-dry-scrubs-lead-1

Masajea ahora -en movimientos circulares hacia ambos sentidos también- el área entre tu axila y tu pecho, otro punto de nódulos linfáticos. Pasa a tu espalda y sigue con el abdomen en movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj. Ahora las palmas y brazos.

Tu pecho, hazlo hacia fuera y por debajo de tus senos en dirección a la axila. Mientras que el cuello querrás cepillarlo comenzando por la base de tu cráneo hacia la clavícula.

Todo este ritual, después de que logres perfeccionarlo, te deberá tomar aproximadamente unos siete minutos; así que resultará en el momento perfecto para relajarte y dejar atrás las presiones, sobretodo en aquellos días que tengas algún evento importante.

En cuanto termines métete a bañar y al salir no te olvides de devolver a tu cuerpo los aceites que perdió hidratándolo con tu aceite o crema favoritos.

Finalmente, no te olvides de lavar tu cepillo una o dos veces al mes con jabón para bebés para eliminar todas aquellas células muertas que pueden terminar atrapadas en el mismo. Realiza esta técnica por al menos un par de meses para comenzar a notar resultados y decidir si es que esto del dry brushing es para ti o no.