Profesora de Harvard advierte que el aceite de coco “es veneno”

Pone fin a la discusión sobre si el súper alimento debe consumirse o evitarse.

1000
- Publicidad -

De unos años para acá es cada vez más fácil confundirse con las recomendaciones que nutriólogos y health coaches sobre todo porque algunos se rigen entre el método científico y otros por modas.

Sea como sea, lo cierto es que cada vez aparecen más súper alimentos y decenas de propiedades que se le atribuyen a cada uno de ellos sin que se analice cuáles son los perjuicios que produce su consumo.

M🥥NDAY M🥥TIVATI🥥N ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ From soothing sunburns to soothing eczema, coconuts are truly one of our favorite ‘tools’ in Nature’s First Aid Kit. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Coconuts are equipped with antiviral and antifungal benefits—and also lend serious moisture when parched skin is in need of hydration. We use 🥥🥥🥥 oil in many our organic skin + sun-care products so take a look on the site (link in bio) and give your skin some@L🥥VE with products like our Active Body Wash, Hydration Hero, Cooling Butter, Pitted Deodorant, and Surf Mud + Surf Mud Pro SFPs (Coconut actually has a natural ☀️ SPF—how cool is that?!) 🥥 inspired via @gypsea_lust ✈️💦 #eirnyc #naturesfirstaidkit #coconut #organicskincare

A post shared by Eir NYC (@eirnyc) on

Publicidad

Ejemplo de ello es el aceite de coco, lo hemos visto recomendado por todo el mundo en distintas publicaciones y aunque había nutriólogos que advertían de la tentación de caer en la moda de su consumo, hasta ahora alguien de Harvard puso fin a la discusión. Se trata de la epidemióloga Karin Michels de la Harvard T. H. Chan School of Public Health, quien en una conferencia en Alemania declaró que el aceite de coco es “veneno puro… es uno de los peores alimentos que se puede usar”. La explosiva conferencia puede verse en YouTube y en ella hasta declara en contra de productos como las semillas de chía y el açaí.

La conferencia de la Dra. Michels en la Universidad de Friburgo va más allá en contra del aceite de coco al explicar lo siguiente: “No hay ningún estudio realizado sobre humanos que muestre que tenga un efecto positivo. Es más peligroso que la manteca, ya que contiene un 92% de ácidos grasos saturados y casi no tiene ácidos grasos esenciales”. Advirtió que entre más aceite de coco se consuma, más se bloquean las arterias y más riesgo de infarto existe.

Así que ya sabes, cuidado con lo que consumes y mejor pregunta a los expertos.